DE UN VISTAZO
COMPRA MIS IMPRESDINCIBLES
CONTENIDO DEL POST
¡Qué poco se usa el champú azul o morado! Y es la salvación del pelo rubio. Si no fuera por él, las mujeres con mechas rubias pasaríamos del tono bonito y brillante que nos hacen en el salón, a una melena color naranja.
¿Y quién está guapa así? Así que a matizar pelo rubio pollo ya mismo.
El matiz es un concepto muy usado en peluquerías. Los profesionales sabiamente recomiendan matizar el color, ellos lo hacen en el salón, pero es algo fácil de mantener en casa usando los productos para el cabello adecuados.
Este champú es un producto tonificante, diseñado para cabellos rubios, plateados, decolorados o cobrizos.
Contiene en su formulación pigmentos azules o violetas que neutralizan los tonos naranjas y amarillos que aparecen de manera natural en nuestro cabello. Así, mantienen el tono rubio lo más bonito posible y consigue que retrasemos las visitas a la peluquería.
El cabello va perdiendo su color original y brillante y, si no tomas medidas, acabas con el pelo rubio color amarillo pollo. ¡Vamos, un horror!
Las causas son:
¿Sigues sin verlo claro?
Pues sólo tenemos que volver a la teoría de los colores, que vimos con los correctores de maquillaje. Esta afirma que un color se neutraliza con su opuesto.
Siendo muy puristas, el morado es más apto para las rubias, y el azul, para las castañas. Pero la mayoría de las marcas tienen un tono oscuro mezcla entre azul y violeta o morado.
En español nos referimos a él normalmente cómo champú azul. En inglés, purple shampoo. Lo importante es que funciona.
Aunque hay muchos champús azules, encontrar uno bueno me ha costado muuuuucho, porque en este tipo de champús y productos capilares hay mucha metralla.
Para empezar, os recomiendo que os olvidéis de todo aquel producto que se compre en el supermercado.
Para encontrar un buen champú azul para mechas rubias, que sea un producto profesional, deje el pelo bonito y cuidado, matice el color efectivamente y que funcione, hay que elegir un producto de calidad.
Los productos para el cabello que me parecen mejores, por el color del matiz, la efectividad, la calidad y su facilidad de uso, son los siguientes:
Olaplex Nº4P Blonde Enhancer Toning Shampoo
En Olaplex saben cuidar los cabellos rubios. Este champú es muy potente (afirma que el resultado es tres veces más brillante en comparación con los mejores productos similares).
Esta marca española tiene unos productos que destacan por ser muy respetuosos con el cabello y, obviamente, su nuevo champú morado no defrauda.
Aveda Blonde Revival aquí, aquí, aquí
¿Puede gustarme más este champú?
IGK Mixed Feelings Matizador de Cabellos Rubios
Este producto para el cabello es de una marca aún poco conocida en España, creada por unos estilistas de Nueva York que estaban hartos de no tener exactamente los productos que deseaban.
IGK Mixed Feelings es súper fácil de usar y muy efectivo. No necesitas cambiar ninguno de tus productos habituales: son unas gotas concentradas de pigmentos morados que puedes mezclar con tu champú, acondicionador o crema de peinado favorito.
Kerastase Blond Absolu Ultra Violet Bain Champú, aquí o aquí
Súper bueno, este champú morado:
Todos estos productos tienen una pigmentación ideada para mantener el tono rubio y evitar que se ponga color pollo. Sin embargo, si tu caso es un poco más extremo y necesitas revertir un pelo muy naranja o amarillo sin llegar a usar un tinte, funcionan muy bien los champús Fanola.
Fanola No Orange
Nno hay una respuesta única, ya que cada melena es diferente. Hay que empezar cada cierto número de lavados (y lo utilizo cada 4 aproximadamente) y aumentar la frecuencia hasta encontrar el tono perfecto.
Yo no espero a usarlo cuando mi pelo ya está anaranjado. Como siempre, la constancia es la clave.
Cuidado porque si tienes el cabello muy castigado y poroso, quizá absorba más tinte azul del deseado. En ese caso, le vendrá increíble un lavado con un champú clarificante y unas sesiones de mascarilla de proteínas que lo reparen.
Al lavar el pelo, el champú deja una molécula de color azul-morado sobre el pelo, que neutraliza los reflejos amarillos y naranjas y mantiene el tono frío sobre el rubio, consiguiendo matizar el tono del cabello.
El color es intenso, para poder actuar sobre el pelo, así que cuidado porque mancha todo.
No. Como vemos en la rueda de color, también ayuda a matizar melenas color castaño claro, con balayage, o simples reflejos. También cabellos grises y blancos.
A los oscuros no les hace nada.
Siento decir que he probado un montón y muchos me han parecido una basura. Directamente, los de precio ridículamente bajo ni los considero: con los de supermercado me pica la cabeza.
En un solo lavado no vas a notar diferencia. Hay que ser constante.
Vamos, que si quieres que tu melena rubia marque la diferencia, tienes que ir cada dos semanas a la pelu, o bien matizar el color con tu champú azul o morado.
Si quieres seguir el contenido sobre belleza que publico, suscríbete a mi blog.
COMPRA EL POST