DE UN VISTAZO
COMPRA MIS IMPRESDINCIBLES
CONTENIDO DEL POST
Tiempo de lectura estimado: 7 minutos
Mi mayor objetivo en el pelo siempre ha sido que esté sano. Cuando no es así, tengo que trabajarlo mucho más para que quede bonito. Y, para esto, soy muy constante con los productos reparadores de enlaces.
Olaplex fue el pionero, pero actualmente, el rango de estos productos es más amplio y algunos de estos productos se han vuelto virales en redes, porque, si eres constante con ellos, realmente son mágicos.
La mascarilla K18 afirma que tiene un gran poder de reparación, ya que consigue una reparación molecular completa, empezando por la capa más interna del cabello.
Si te estás preguntando si K18 Hair Mask realmente vale la pena (o cómo usarlo correctamente), sigue leyendo.
K18 Biomimetic Hairscience es una marca que se centra en comprender la biología del cabello y actuar en la raíz del daño capilar, e investigó durante 10 años para lanzar su producto estrella, la mascarilla sin aclarado K18 Molecular Repair.
Esta proporciona herramientas para tener una melena saludable en el interior, y suave, fuerte y bonito en el exterior.
K18 Molecular Repair Leave-in Hair Mask
K18 ha investigado cuáles son los aminoácidos presentes en el pelo humano que consiguen reconectar estas cadenas y, así, reparar el daño capilar.
De esta investigación, surgió el oligopéptido patentado «Péptido K18».
Cada pelo está formado por una cadena de polipéptidos, que se encuentran en la capa más interna de este. Son las responsables de que tenga fuerza y elasticidad.
Estas cadenas se rompen, al tratar el pelo con calor, tintes, el sol, los productos, el agua y los agresores ambientales.
La mascarilla reparadora K18 aporta su cadena única de aminoácidos y reconecta las cadenas polipeptídicas rotas en la parte más interna del cabello.
Como resultado de eso, también se reconectan los enlaces de disulfuro presentes en la corteza, que reparan los constructores de enlaces habituales.
Posteriormente, cierra la cutícula, aportando una reparación, fuerza y resistencia progresivas en solo 4 minutos.
Para obtener un mayor resultado, recomiendan utilizar K18 durante 6 lavados consecutivos.
El péptido K18 imita la estructura del cabello y reconecta las cadenas polipeptídicas y los enlaces disulfuro rotos, reparando el daño capilar.
Normalmente, huyo como de la peste de este ingrediente en todo mi cuerpo. Pero, en el tratamiento K18 se utiliza para abrir la cutícula del cabello y, así, que los péptidos penetren hasta la capa más interna del cabello.
Este producto tiene un pH optimizado (5.0-6.0) que minimiza la hinchazón de la cutícula y ayuda a que el pelo esté más resistente.
Es una crema que se aplica fácilmente sobre el cabello ligeramente mojado con agua y, además, facilita el desenredado.
El bote con dispensador hace que el tratamiento sea superfácil de aplicar.
Disponible en 4 tamaños: monodosis (5ml), viaje (15ml), normal (50ml) y profesional (150ml). Recomiendo el normal, para poder hacer el tratamiento completo y ver los resultados acumulados.
K18 Repair hair mask es apto para todos los tipos de cabello.
Ofrece una reparación duradera y progresiva, reconstruye la fuerza de la melena cada vez que lo usas.
Para obtener los mejores resultados, lo mejor es utilizarlo durante varios lavados seguidos y, después, cada ciertos lavados, para mantener la reparación.
El precio de K18 Molecular Repair Leave-in Hair Mask de 50ml ronda los 59 € y lo puedes comprar aquí, aquí o aquí.
Para sacar el máximo partido al producto, K18 recomienda:
Solo lava y aclara el pelo, para permitir que luego penetre el producto.
Yo utilizo una toalla de microfibra unos minutos.
Pongo 1 dispensador de producto en las manos, lo extiendo bien y utilizo esa cantidad en cada mitad del cabello. Voy aplicándolo por mechones suavemente, sin restregar.
Puedes recoger el cabello con una pinza mientras actúa el producto.
Aplica tus productos habituales. Recomiendo un acondicionador leave-in (no me salto este paso).
Seca y moldea como siempre.
Seca y moldea como siempre.
Sí, siempre que sea un acondicionador SIN aclarado.
Desde la primera aplicación, si bien recomiendan utilizarlo durante 6 lavados consecutivos.
K18 es un producto para el pelo que ofrece reparación molecular:
Compré K18 en EEUU, aprovechando que allí es más conocida y tenía la gama de productos a mano. Además, también compré el champú Peptide Prep.
He de decir que, las primeras veces que utilicé K18, no quedé nada impresionada. Mi cabello no estaba suave, me costaba mucho desenredarlo y no noté absolutamente nada.
No ha sido hasta que investigué a fondo cómo utilizarlo, que empecé a notar una gran mejoría en mi cabello. Está más fuerte, brillante y con las puntas perfectas.
Sin duda voy a continuar utilizando K18 con regularidad. Es cómodo de utilizar y muy efectivo. Además, me gusta alternarlo con Redken Acidic Bonding o con Olaplex.
COMPRA EL POST
CONTENIDO RELACIONADO