En las listas interminables con los mejores secadores de cabello, hay una selección de productos con iones, cerámicas y demás características que… ¿secan? Sí. ¿Cuidan? Eso ya, lo dudo mucho… Yo lo tengo claro: Dyson Supersonic me ha hecho perder la cabeza.
DE UN VISTAZO
COMPRA MIS IMPRESDINCIBLES
CONTENIDO DEL POST
Y es que buscar el mejor secador de pelo es como encontrar al hombre de tu vida: un proceso largo en el cual sólo alcanzarás el éxito a base de prueba y error.
Algunos son estupendos para tu madre, pero a ti te parecen muy pesados. También los hay con una carcasa impresionante, pero cuando los pruebas… ¡Nada de potencia! Y otros, solamente sirven para despeinarte.
El cabello es uno de nuestros mejores activos de belleza. Entonces, ¿por qué nos guiamos por el precio o la lista de más vendidos de Amazon y compramos el primero que pillamos? ¿Acaso creemos que la tecnología, potencia y temperatura no van a afectar a nuestra melena?
Utilizar dispositivos para el cabello de altísima calidad, como Parlux, GHD Gold o el maravilloso Dyson Airwrap embellece nuestro cabello por fuera y lo cuida por dentro.
Así que lo ideal es encontrar una herramienta que nos ayude a moldear el pelo usando el mínimo calor posible.
Y sí, eso existe.
He probado muchos. Y los hay fabulosos y súper potentes pero… Ninguno cuida el pelo como él. Si tienes el pelo fino, teñido o quebradizo, ni lo dudes.
Cuando digo que es el secador de pelo de más calidad, es porque sencillamente lo es. No soy profesional, pero sí una friki absoluta del pelo. Y desde el primer uso noté una diferencia abismal con cualquier otro.
Tiene 3 temperaturas de secado (100º, 80º y 60º) y una de aire frío, a 28º. Su motor digital tiene un control inteligente del calor que mide la temperatura 20 veces por segundo.
Es decir, SIEMPRE hay el mismo nivel de calor saliendo por la boquilla.
No tiene una potencia increíble para ser un secador: 1.600 vatios. Cualquier secador de 50€ tiene más. Pero no la necesita. Tiene una tecnología multiplicadora del aire, que consigue un flujo altísimo y controlado.
Sus 3 velocidades son superiores a cualquier otra marca.
Es el más ligero en las manos. Esto no quiere decir que pese menos que otros. Sino que, al tener el motor en la empuñadura, varía el centro de gravedad con respecto a los que lo tienen en la parte superior. Por tanto, no pesa al peinarte.
Además, su tamaño es perfecto. Y amiga, el tamaño importa.
Tiene sistema iónico que ayuda a reducir el encrespamiento. De la sinergia entre temperatura baja + flujo altísimo de aire + iones negativos, resulta el pelo más sano y brillante.
Consigo un peinado fabuloso sin encrespamiento, aunque esté en el lugar más húmedo del planeta. Mientras que con otros secadores tengo que pulir muchísimo el pelo, y repasarlo una y otra vez, con la potencia de Dyson Supersonic logro lo mismo en la mitad de tiempo.
Trae 2 boquillas y un difusor. Tienen un diseño de doble capa que evita que te quemes al cambiarlas.
Además, todos los accesorios son magnéticos, por tanto son facilísimos de poner y quitar. Lo hago con una mano.
¿Se te ha enredado el pelo en el filtro de secador un montón de veces? Olvídate, porque en este secador el aire se absorbe por el mango. No se te queda el pelo enredado en él. Ni una vez.
También destaco que el cable es larguísimo. Esta tontería es súper cómoda cuando secas a los niños, si estás en un hotel y no puedes enchufarlo dentro del baño… (Señores Hoteleros, basta ya de poner esos enchufes en los lavabos. ¿A qué juegan?)
Antes, tenía que planchar el pelo después de secarlo. Ahora, simplemente con el Dyson se queda una onda preciosa, con volumen y nada encrespada, así que no necesito pasarme las planchas. Desde que le ahorro ese daño a mi pelo, de verdad que es otro.
Si además, lo combino con Color Wow Dream Coat, voy a tener el pelo perfecto durante días, por mucha humedad que haya.
Es perfecto para todo tipo de cabello.
El precio de Dyson Supersonic ronda los 450 € y lo puedes comprar aquí o aquí.
Siento informar de que no suele haber mucha rebaja ni oferta Dyson.
Si tienes la melena larga, te recomiendo los cepillos redondos de Termix XL. Son más altos, por lo que es mucho más fácil de moldear el cabello.
Por supuesto, no tardé mucho en comprarme el moldeador Dyson airwrap. Lee mi opinión completa, aunque ya te adelanto que es LA BOMBA y que combinando los dos aparatos, tengo un pelo impecable 10 minutos después de lavarme el cabello
1. Con potencia para expulsar el aire lo más rápido posible. ¿La temperatura? Es menos importante.
El mayor daño que se puede causar al cabello (además de decoloraciones) es el EXCESO DE CALOR. Las altas temperaturas crean pequeños poros en el pelo que provocan que se rompa y que la luz no se refleje de manera uniforme y, por tanto, no brille.
2. En los mejores secadores de pelo, la tecnología se paga (Potencia, temperatura, iones negativos,…)
Es fundamental comprar uno que mantenga la temperatura del calor constante. La mayoría de secadores de pelo se van calentando.
3. El mejor secador tiene que ser ligero, cómodo de usar y resistente.
4. Para peinar son necesarias dos boquillas y un difusor.
Una boquilla más ancha, para secar y moldear ligeramente. Otra mucho más estrecha, para el pelo más rebelde o hacer peinados más marcados. Y un difusor que reparta bien el aire.
Después de años en los que cada vez tenía el pelo en peores condiciones, decidí que tenía que encontrar el mejor secador profesional del mercado. Y llegué a la conclusión de que hay 2 errores cuando buscamos los mejores secadores de cabello:
–> MAAAAAL. Es el aparato que usas sobre una de tus características de belleza más valiosas y delicadas. Así que su compra no debe tomarse a la ligera.
–> MAAAAAL. En la pelu necesitan un aparato potente, que aguante horas sin quemarse y a la vez expulse mucho aire y muy caliente para moldear rápido. Y eso daña el pelo en un uso continuado. Una clienta normal no necesita un aparato profesional.
A este secador no se le puede poner un pero. Bueno, sí: su precio… Pero, ¿cuánto te has llegado a gastar en un bolso? ¿Y en ir a la pelu a tratamientos reparadores?
Cuando más guapa me veo es cuando tengo el pelo bonito y sano, así que para mí el secador Dyson Supersonic es un must.
Tengo el pelo SANO Y BRILLANTE. Si un día lo quiero dejar secando al aire, no parece un estropajo, como me pasaba antes. Se forman mis ondas naturales y están suaves y con brillo.
¿Es sólo culpa de Dyson? No: es la unión de usar el mejor secador de pelo + la línea Olaplex + Una buena mascarilla. Siento que he recuperado mi melena de adolescente.
Sé que el precio es elevado, pero merece la pena invertir un poco. Desde que uso el mejor secador de pelo tengo la melena mucho más sana, larga, brillante y suave. ¡In love total!
COMPRA EL POST
COMPRA MIS IMPRESDINCIBLES
Ver comentarios
Si tienes mucho pelo y algo rebelde os aseguro que merece la pena. Y la plancha dyson es una pasada.
Desde luego María! Dyson es otro rollo 😘😘
Que buen post Palo !!!!me has convencido !!!para este verano invierto en el secador lo que me voy a ahorrar de Peluqueria , solo pensar que puedo prescindir de las planchas y del sufrimiento viendo cómo sale humo de mi pelo....muchas gracias
Muchas gracias Cristina!!! Sin duda, es la mejor inversión posible ;) Un besito!!!
Doy fe de tu pelazo!!!
Jajaja gracias amor! Mételo a la wishlist ;)