CONTENIDO DEL POST
Si hay algo que nos da seguridad en nosotras mismas, es la melena. Los hombres pueden ir por la vida rapados pero, ¿qué pasa con las chicas de 30 cuya línea del pelo empieza a retroceder y su volumen a disminuir? Afortunadamente, no tienen que resignarse. Lo más importante con la alopecia androgénica mujer joven es ir a un médico cuanto antes.
Todas tenemos temporadas en las que se nos cae el pelo. Es algo que forma parte de la normalidad, especialmente en otoño. Mis amigas están locas con Olistic y yo, que suelo tener falta de hierro, tengo fácil solución: unas vitaminas para el pelo y listo.
Pero no siempre es tan fácil, porque la calvicie lleva por la calle de la amargura a un 25% de las mujeres premenopáusicas (WHAT?!)… Leo esto y me da terror.
El cambio hormonal en el que se produce un aumento de andrógenos, conlleva que los folículos pilosos en fase de crecimiento disminuyan, aumentando los que están en reposo.
Las causas pueden ser genéticas, hormonales, debidas al estrés o a hábitos de vida no saludables.
Después de realizarse una exploración (llamada tricograma), una analítica y valorar el estado general del paciente y sus antecedentes, se recetan algunos de los siguientes tratamientos:
Engrosa y conserva el cabello, mejorando la vascularización del cuero cabelludo y alargando la fase de crecimiento del cabello.
Estas técnicas consisten en inyectar diferentes tipos de fármacos. Estos fomentarán el riego sanguíneo y la revitalización del pelo.
¡Cómo no! Además de utilizarlo en el rostro y en lesiones, esta maravilla de tratamiento ayuda en el crecimiento del cabello. Se toma sangre del paciente y se trata, volviéndose a inyectar las plaquetas con factores de crecimiento.
La más alta tecnología es el láser de baja potencia. Un dispositivo en forma de gorra que disminuye la caída, fortalece el cabello y fomenta el crecimiento. ¿Cómo? Activando el proceso de división celular y reactivando la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, además de la formación de colágeno.
Así, los nutrientes y el oxígeno van a ser absorbidos más rápidamente por la raíz del cabello.
¿Mi recomendación? Que no lo dejéis pasar: en cuanto veáis que los tratamientos y vitaminas normales no están funcionando, directas al médico. Como veis, detectado a tiempo tiene solución.