Los productos autobronceadores son perfectos para tener un bonito tono dorado evitando arriesgar la salud. Sin provocar arrugas, manchas, ni daños irreparables en la piel. De todos los formatos de bronceador (en crema, mousse, instantáneos e incluso con corrección de color) estos son los mejores autobronceadores para estar morena todo el año.
DE UN VISTAZO
COMPRA MIS IMPRESDINCIBLES
Una pálida eterna como yo no está acostumbrada a tener el brazo más bronceado que nadie 😛. Y es que, ¿a quién no le gusta estar morena? Te hace el rostro más bonito, los dientes más blancos y hasta las piernas más largas…
¡No podemos ponerle una pega! Bueno sí, que es el causante del 80% de nuestras arrugas. Si te bronceas mucho, es imposible tener una piel bonita y joven a largo plazo.
Así que en mi baño nunca falta un autobronceador y un buen protector solar.
CONTENIDO DEL POST
Todos los productos autobronceadores (cremas bronceadoras, tan mousse, etc…) funcionan con el mismo ingrediente principal: la Dihydroxyacetona o DHA, un derivado 100% natural de la caña de azúcar.
Aunque es un producto incoloro, al entrar en contacto con las proteínas de nuestra piel produce una oxidación. Este proceso pigmenta y oscurece nuestro tono cutáneo, pero no penetra en sus capas profundas.
Es un producto que normalmente no causa reacción alérgica ni irritacón. Aunque puede que el resto de la composición sí lo haga, por eso es recomendable hacerse una prueba si tenemos sensibilidad, eccema, dermatitis…
La DHA no protege de la radiación ultravioleta, por lo que siempre que vayamos a exponernos al sol, hay que ponerse protección.
La mayoría de marcas tienen un tono único para todas las pieles. Pero hay productos como Isle of Paradise que tiene en cuenta las distintas características y necesidades, para conseguir un bronceado lo más natural y favorecedor posible.
No es la primera vez que hablo de este tema. (Más aquí y aquí). La corrección de color es un recurso utilizadísimo en belleza y para mí es fundamental en mi maquillaje diario.
Mi piel tiende a tener rojeces y estas se neutralizan con el color verde. De esta manera tengo la piel más luminosa e igualada. Aplicando esto a un producto bronceador, ¡imagínate!
Hay autobronceadores que incluyen una base de corrección de color en todos sus productos, en función del tono de piel que busques. De esta manera, el rostro queda morenito e igualado, favorece un montón. Iguala las pigmentaciones y aporta luminosidad a tu piel.
A la hora de buscar un autobronceador, para mi son fundamentales 3 cosas:
Los sprays autobronceadores normalmente tienen una concentración alta de DHA para que, con sólo una aplicación, tengamos un bronceado natural.
Autobronceador gradual Facial Clarins Aquí y aquí
Unas gotitas mezcladas con la crema hidratante que aportan un suave efecto bronceado natural. En cuanto dejo de usarlo dos días ya no se nota nada. Si, sé que tiene alcohol denat, pero lo uso cuando tengo prisa o me voy de viaje porque es muy pequeñito.
Loción autobronceadora gradual Corporal St Tropez Aquí y aquí
Esta crema te da rayos de sol gradualmente, a la vez que un pequeño brillo.
Crema autobronceadora clásica St Tropez Corporal
Gel autobronceador clásico facial Clinique, Aquí y aquí
St. Tropez Self Tan Purity Facial, aquí y aquí
Es el mejor tipo de autobronceador corporal para mí. Se aplica rápidamente, muy fácil y no queda tan pringosa como una crema.
¿La mejor mousse autobronceadora? Desde que probé Isle of Paradise me enamoré. Además de darte un tono de sol, es un producto de belleza.
Esta marca aporta corrector de color en función del tono de moreno deseado (claro, medio u oscuro). Es decir, que te deja un tono de piel unificado y luminoso.
Yo uso el medio, con corrección verde, y queda muy natural y espectacular. Su ingrediente principal es el agua de coco y no puede dejar una piel más sensual y bonita 😍.
También me gustan los bronceadores de St.Tropez porque son muy fáciles de aplicar, su composición es natural, la mayoría de sus productos incluyen vitaminas, aceite de albaricoque y aloe vera y no tienen el típico olor a autobronceador.
Isle of Paradise Glow Clear Self-Tanning Mousse – Light
Isle of Paradise Glow Clear Self-Tanning Mousse – Medium
Isle of Paradise Glow Clear Self-Tanning Mousse – Dark
Si lo que buscas es un producto que broncee tu piel durante días sin dihydroxyacetona, siento decirte que no existen.
Hay algunos formulados con un producto llamado erythrulosa, que afirman que es más saludable para la piel. La realidad es que, a pesar de ser un azúcar encontrado en algunas frutas, provoca en la piel la misma reacción que el DHA: al contacto con los aminoácidos de la misma se generan radicales libres y se «oxida» la piel. Y encima, tarda más en subir el bronceado y dura menos. Un bluff total.
Si a estas alturas has decidido que no quieres incorporar el DHA a tu ritual de belleza, no tienes por qué renunciar a tener la piel morenita. Hay varias opciones de bronceadores e iluminadores para el cuerpo sin DHA que aportan color moreno. Eso sí, como los zapatos de Cenicienta, se van al día siguiente con la ducha.
Durante años he usado la bruma Tinted self-tanning body mist de Sephora. Era un spray fácil de usar, rápido y resultado espectacular. Pero ya no existe 😳. Así que he buscado otras opciones:
Isle of Paradise Disco Tan Instant Wash-Off Body Bronzer, aquí y aquí
Esta marca me encanta y su bronceador instantáneo no iba a ser menos.
Sol de Janeiro Glowmotions Glow Oil, aquí y aquí
El olor de este bronceador es riquísimo y hay varios tonos para elegir. Además del tono moreno, deja mucho, mucho brillo.
En textura de aceite, resiste al agua y puede utilizarse en el rostro y el cuerpo.
Nuxe Huile Prodigieuse Or Comprar aquí, aquí o aquí
Y diariamente, para darle el último toque a piernas, brazos y escote, nunca me olvido del aceite Nuxe Huile Prodigieuse Or.
Cuando tienes la piel bronceada, la unión del aceite y los pequeños brillitos que tiene, dan un reflejo sutil y muy sexy a las piernas. ¡Glow!
Creías que todo no podía ser tan maravilloso, ¿verdad? Pues tienes razón.
La oxidación causada por la aplicación de la Dihydroxyacetona genera radicales libres, los cuales atacan la estructura de las células, degradando su colágeno y fibras. Vamos, ¿qué nos untamos la cara con bien de vitamina C para luego fastidiarlo con los autobronceadores? Pues sí, chicas, es lo que hay.
En mi opinión, lo más inteligente es usar los autobronceadores con cabeza. Para empezar, no es un producto que se use diariamente.
Y por otra parte, salvo que tu trabajo dependa de ello, tampoco necesitamos estar súper bronceadas todo el tiempo, ¿no? Obviamente en primavera y principio de verano son un must. Y si tengo una cena especial o un evento.
Pero si sólo enseñamos el rostro y el cuello, con el maquillaje vamos sobradas. Y obviamente, eligiendo correctamente el tono de ropa y esmalte de uñas que más nos favorezca.
Compaginándola con los bronceadores artificiales se reduce el daño de los radicales libres. El mejor formato es un sérum de ácido ascórbico como este o este.
Si te da pereza, reduce el número de pasos con una BB Cream con SPF como esta.
Yo preparo siempre mi piel antes de la temporada de sol y playa con vitamina C y vitamina E. Y también si voy a estar una temporada usando más autobronceador del habitual. Me gustan estas cápsulas, Heliocare 360, porque aportan protección a los cuatro tipos de radiaciones solares (protege contra los rayos UVB, UVA, las manchas y contra la degradación del colágeno). Lo noto un montón: me pongo menos rosa y el moreno es más duradero. Además, al contrario que las cremas solares, no se va con el agua.
Cuando no he podido tomar el sol antes del verano, también suplemento con un producto acelerador del bronceado, como estas cápsulas de betacaroteno de Heliocare.
Como este producto oxida nuestra piel y va desapareciendo progresivamente con la descamación natural de esta, para que el resultado sea natural y duradero, tiene que aplicarse sobre nuestro cuerpo sin células muertas ni los restos de autobronceador de hace unos días.
En mi opinión, lo más fácil es pasar un cepillo en seco antes de la ducha por todo el cuerpo, en movimientos ascendentes. Además, mejora mucho la celulitis y la textura de mi piel. También puedes usar un guante de crin de toda la vida, o si te pasas la cuchilla por las piernas, el resultado es el mismo.
Así no te quitas el tono de sol con la cuchilla o la cera y para que al aplicar el autobronceador el resultado sea homogéneo.
Nada de joyas, cremas ni maquillajes. Para el mejor resultado, lo ideal es hacerlo después de la ducha.
Por supuesto, el cuerpo y la cara tienen que estar limpios de restos de maquillaje y cremas.
Para empezar, reduces el tiempo de aplicación un montón. Se hace rapidísimo y de manera uniforme.
Además, protege las palmas de las manos del producto, y evitas que se queden naranjas y tengas luego que estar frotando con un cepillito. Te olvidas de manos pringosas.
Aplica el bronceador con movimientos circulares, intentando pasar por todas las zonas.
Isle of Paradise Guante aplicador
Para disfrutar de un tono moreno permanente, es necesaria una aplicación a la semana, pero depende del tono de piel que cada una, el porcentaje de DHA que lleve el producto utilizado y de si hemos preparado la piel correctamente.
Por la tarde o la noche. Después de una ducha, así puedes estar las horas necesarias sin maquillarte ni usar ropa ajustada.
A todas nos ha pasado: extiendes el producto por la piel y te quedas súper satisfecha pensando que lo has hecho genial. Pero con el paso de las horas te van quedando unos parches horribles por los brazos o en las palmas de las manos.
¿La mala noticia? Que la piel ya está pigmentada y tardará días hasta que se vaya exfoliando de manera natural.
¿La buena? Que hay productos que consiguen quitar esas manchas, como el producto St Tropez Tan Remover Mousse, que elimina el moreno falso de manera suave, sin irritar la piel ni deshidratarla. Sirve tanto para el autobronceador recién aplicado como para el que lleva varios días, y deja la piel perfecta para aplicártelo de nuevo si quieres.
Para zonas rebeldes como codos o rodillas, lo mejor es aplicarlo el producto con un guante exfoliante como este St Tropez Tan Remover Mitt o un cepillo exfoliante y drenante de los que se usan en el dry brushing.
Cepillo exfoliante y drenante natural
Desde luego que no. Depende de la textura y la formulación de cada producto, pueden usarse indistintamente, o estar contraindicados en alguna de las zonas. Los productos de cuerpo aplicados sobre el rostro pueden obstruir los poros o dejar un efecto de maquillaje. Siempre mira las indicaciones de la etiqueta para saber si son específicos para la cara.
La mejor manera es dejar estas zonas para el final, con los restos de productos que quedan en el guante. Pasar suavemente por el puente del pie y el lado exterior de las manos y los dedos, suavemente.
Como vimos antes, la piel pigmentada se va descamando y regenerando (bastante asqueroso, ¿verdad?) y este proceso suele durar unos 10 días.
Si aplicas el gel autobronceador después de haberte exfoliado, lo haces sobre un lienzo limpio, sin células muertas. Por tanto, esos rayos de sol se quedarán en tu cuerpo durante más tiempo. Puedes hacerlo con un producto como Isle of Paradise Over it, que exfolia y limpia toda la piel.
Después, aplica el producto autobronceador. Para que el bronceado se vaya difuminando de manera homogenea y gradual, es recomendable exfoliarse cada 2-3 días.
Oficialmente, los productos autobronceadores son inofensivos para una embarazada y el feto. Sin embargo, hay que tener cuidado con las alergias, ya que las hormonas del embarazo pueden hacerte más sensible.
No. Siempre tienes que usar protección solar.
COMPRA EL POST
Ver comentarios
buena información!!