Se acerca el buen tiempo peligrosamente y aunque seguimos medio encerradas en casa, tengo que ponerme las pilas. Desde súper joven me ha gustado tener un abdomen definido y sin grasa y, aunque algunas temporadas lo he conseguido mejor que otras, siempre es una de mis prioridades. Como quemar grasa abdominal es algo que queremos todas, y teniendo claro que el único método rápido es una lipo, qué mejor que recopilar los estos consejos que funcionan siempre que se es constante. Y perder la grasa de la tripa bien merece serlo.
DE UN VISTAZO
COMPRA MIS IMPRESDINCIBLES
** En mis Stories destacados de Instagram tenéis mi Top 5 en aparatos de cabello. Me escribís mucho preguntando cuáles son mis productos favoritos y aunque contesto siempre todos vuestros mensajes, lamentablemente no con el detalle que me gustaría. Por eso voy a ir haciendo una serie de rankings con mis favoritos de diferentes categorías, para que siempre tengáis disponible allí aquellos productos que uso y que iré actualizando por otros si descubro novedades que merezcan la pena.
Vamos a empezar con el tema de hoy:
CONTENIDO DEL POST
Aunque este tema pueda parecer superficial, tener un nivel de grasa corporal bajo es más que pura estética: evita un montón de problemas que se van acumulando, disminuyendo nuestra salud y bienestar y conviertiéndose en enfermedades a largo plazo.
¿Cómo quemar la grasa de la tripa? Aunque no se puede elegir perder grasa en una zona concreta del cuerpo, comprendiendo cómo se acumula en esa zona podrás evitarlo y perderla de manera más eficiente.
Cómo bajar tripa es la pesadilla de casi todas y es que la grasa abdominal son los árboles que no dejan ver el bosque: por muchos ejercicios abdominales que hagas, hasta que no hayas conseguido controlar el tipo de alimentos que tomas, reducir aquellos que te perjudican y tengas un porcentaje bajo de grasa, no vas a obtener la definición abdominal que tanto te gusta. Así de dura es la vida.
Esta grasa del abdomen se divide en dos tipos:
1. Grasa visceral o intraabdominal: Es la conocida como «barriga cervecera» y se encuentra entre nuestras vísceras y órganos abdominales. Es dura y muy perjudicial para la salud, ya que te hace propenso a enfermedades cardíacas y de metabolismo, diabetes o cáncer. Es la más difícil de eliminar.
2. Grasa subcutánea: Se encuentra justo debajo de la piel y es la que te cogen los médicos con una pinza en las revisiones 😉. Mantenerla a raya es importante porque a la mínima aparece y se queda sobre nuestros esculpidos abdominales, fastidiándonos la línea y provocando michelines.
Es causada en un 70% por una dieta mejorable, que conlleva un desajuste hormonal.
Son muchos los factores que la provocan, como una deficiente alimentación, demasiado o poco ejercicio, estrés, embarazos… Pero todos nos llevan al mismo lugar: las hormonas.
Las hormonas juegan un papel crítico en el almacenamiento de grasa. Sólo piensa, ¿cuántas de nosotras hemos bajado de peso al dejar de tomar la píldora?
Mantener estables los niveles de las hormonas insulina y cortisol es básico para bajar grasa abdominal.
El cortisol es la hormona del estrés. Cuando tenemos preocupaciones y ansiedad constantes se eleva la hormona cortisol y desata una cascada hormonal en el cuerpo. Por eso, mantener un bienestar mental, rebajando los niveles de ansiedad y dormir las horas necesarias va a reducir la tripa. Flipante, ¿verdad?
Cuando hacemos deporte también se elevan los niveles de cortisol, adrenalina o la hormona de crecimiento en nuestro cuerpo. En este caso es beneficioso sin embargo, ya que también el nivel de insulina desciende. Esta combinación consigue que el cuerpo utilice la grasa del vientre como fuente de energía.
Asimismo, tenemos que tomar alimentos que no provoquen picos de subida de insulina (evitando, por tanto, carbohidratos simples y azúcar).
La combinación del estrés y la subida y bajada de la insulina provocan el aumento de apetito y, por supuesto, nunca de brócoli al vapor: cuando nos da un ataque de hambre lo que nos pide el cuerpo es cargarnos la dieta con carbohidratos refinados, azúcar y alimentos que sólo van a ir directos a la tripa.
Así que es un círculo vicioso: cuando tenemos los niveles de estrés altos, nos refugiamos en la comida y estas subidas y bajadas de insulina conllevan más ataques de hambre.
La mayoría de expertos coinciden en que tener un peso saludable es consecuencia de la alimentación hasta en un 70%. Hacer deporte está muy bien, por supuesto, pero lo que más te va a ayudar a quemar el michelín y tener un vientre plano es llevar una dieta saludable.
Muchas veces nos pensamos que estamos comiendo sanísimo: galletas integrales, alimentos light, cierta comida casera… Pero, ¿Sabes en realidad los ingredientes que componen esos productos y lo que engordan? Aunque no sean tan perjudiciales como la bollería industrial, tampoco te van a ayudar a bajar de peso. Te recomiendo que durante un tiempo tengas un registro de todo lo que comes y te sorprenderás.
Si de verdad quieres adelgazar, intenta que el 90% de tus alimentos sean naturales, de buena calidad y nutritivos. Y desde luego, cocinados lo más ligeramente posible. Fritos y rebozados tienen que formar parte del otro 10%.
En tu dieta para perder grasa abdominal, estos alimentos y suplementos van a suponer un factor brutal para perder peso:
Diet aid con té verde Myprotein
Vinagre de manzana ecológico sin filtrar
En este post tienes varios tratamientos estéticos que nos ayudan a acabar con la grasa localizada y combatir la celulitis.
El más sencillo de todos y súper efectivo a largo plazo es ser constante con el cepillo exfoliante de cuerpo. Todas las celebrities son adictas a este sencillo cepillo y es que estos masajeadores son geniales.
El masaje se hace en seco, antes de la ducha y el movimiento de las cerdas del cepillo tiene que ser en dirección al corazón salvo en el estómago, que recomiendan hacerlo en círculos.
Este sencillo movimiento que se hace en unos segundos potencia el drenaje linfático, proceso que elimina las toxinas estancadas que, con el tiempo, provocan la degradación de las fascias o tejidos conectivos, lo cual forma la celulitis. Externamente, exfolia y suaviza la piel.
Combinándolo también con aparatos de electroestimulación (como Slendertone o Nuface Nubody) que fortalecen los músculos y ataca la celulitis de verdad, vas a ver unos resultados brutales en cuanto bajes un poco de peso: un abdómen tonificado y sexy.
¡Utiliza este aparato durante un mes y me cuentas los resultados!
Por supuesto, hacer ejercicios y series de abdominales no pueden faltar si quieres un vientre plano. Pero recuerda, los músculos no se marcarán hasta que hayas quemado la grasa de la tripa.
Cuidado con tu suelo pélvico a la hora de hacerlos. El abdominal clásico de doblar el cuerpo o levantar las piernas sobrecarga el suelo pélvico, ya que ejerce una gran presión hacia abajo en el abdomen. Si no has sido madre esto te sonará a chino, pero es fundamental para evitar pérdidas de orina o problemas peores.
Los abdominales isométricos en los cuales no contengas la respiración serán los más respetuosos con tu suelo pélvico además de quemar grasa abdominal.
Combínalos con ejercicios cardiobasculares para acelerar el proceso de pérdida de peso.
Además, los mejores entrenadores recomiendan este tipo de ejercicios a todas las modelos.
Por último, hay que tener disciplina. Si siempre se te olvida tomar el snack de la tarde, ponte una alarma para no llegar hambrienta a la cena.
Si mantienes estas rutinas durante varias semanas conseguirás, no sólo quemar la grasa abdominal, sino la de todo el cuerpo en general y un mayor bienestar. Una vez que has logrado tus objetivos de bajar peso, mantenerlos es más fácil y puedes relajarte.
¿Qué te funciona a tí para quemar la grasa del abdomen? 😘