CONTENIDO DEL POST
Hace poco os comentaba qué razones me habían movido a elegir invisalign frente a otras opciones de ortodoncia (incluso de alineadores invisibles) bastante más económicas.
Ahora que ya he empezado mi tratamiento (de aproximadamente 3 meses) y sabiendo todas las dudas que he tenido yo antes de decidirme por este, quiero compartir mis impresiones y sugerencias.
Mientras que en una ortodoncia normal, se puede ir modificando el tratamiento, en Invisalign el trabajo previo realizado por el ortodoncista es clave para el resultado final.
La mía (Adriana Toro Mattozzi, de la Clínica Intersalud) dedicó mucho tiempo hasta que las dos quedamos contentas con el diseño, antes de empezar.
No solo eso, sino que estuvo refinando los cambios para que no tuviese que coger el tratamiento completo (con número de alineadores ilimitado, pero precio más elevado). ¿Necesito resaltar más la importancia del ortodoncista?
En la Clínica Dental Intersalud en Madrid, con el código PALO, os hacen un -10% de DESCUENTO en todos los tratamientos.
El mejor momento para cambiarse los alineadores anteriores por las nuevas bandejas es a la hora de dormir. El primer o segundo día de cada alineador suele ser un poco molesto, así que lo mejor es pasar dormido este momento.
Si sólo te los quitas el tiempo necesario (el ratito de la comida y la higiene) terminarás antes tu tratamiento.
La pauta oficial es de 22 horas al día.
Tu Invisalign pasa 22 horas al día en tu boca durante días y, obviamente, las bacterias se acumulan allí.
Aunque los alineadores son fáciles de limpiar con agua tibia y el limpiador que viene en el kit, yo me he comprado un limpiador ultrasónico en Amazon, que después me servirá para, por ejemplo, limpiar mis joyas. ¡No uses pasta de dientes!
También he comprado unos ganchitos para quitarme el aparato.
Guarda el juego de alineadores anterior, por si perdieses el actual.
No lo consideres como opcional: es fundamental mantener los dientes en su posición final. ¿Por qué gastar dinero y tiempo a Invisalign y luego arriesgarte a que los dientes vuelvan a su posición anterior?
Sí, el solo poder comer cuando te quitas el aparato hace que haya reducido mi picoteo a la mitad 😉
Tengo que decir que me ha sorprendido lo rápido que mueve los dientes esta ortodoncia, casi desde los primeros días he notado un cambio impresionante.
Si queréis ir viendo los cambios, podéis hacerlo en mi cuenta de Instagram.
¿Tenéis alguna duda que queréis que le pregunte a mi ortodoncista?