DE UN VISTAZO
CONTENIDO DEL POST
¿Has llevado ortodoncia? Cuando, como yo, te has pasado media infancia y adolescencia en un ortodoncista, piensas que ya tendrás tu dentadura perfecta para siempre.
Pero, la vida es dura y a los veinte años a veces vienen las muelas del juicio a moverte los dientes.
A mí me causaron apiñamiento y modificaron mi mordida. E, ilusa de mí, durante años pensé que simplemente era un tema estético secundario.
No fue hasta que mi dentista, la doctora Adriana Toro Matozzi (de la Clinica Dental Intersalud) me muestró el desgaste real que esto había producido en mis dientes y las consecuencias que esto tendría si no lo arreglaba, que me lo tomé en serio.
Ya me tocaba.
La ortodoncista me recomendó Invisalign, porque el resultado iba a ser más rápido y satisfactorio.
Además, aunque la opción de los brackets es un poco más económica, volver a tener sonrisa de teenager me daba mareos.
Así que la ortodoncia invisible era mi opción. Me compensa reducir los modelitos y cremas nuevas durante unos meses.
Como hago siempre, investigué en Internet y recopilé toda la información sobre las opciones de ortodoncia invisible.
También quería leer reseñas honestas e imparciales de pacientes reales, de las diferentes marcas.
Invisalign es el líder, pero ¿qué lo diferencia de otros sistemas de ortodoncia invisible, como Dr Smile o Impress, con precios un poco más bajos?
En este proceso, entendí que el ortodoncista juega un papel clave en el éxito (o fracaso) del tratamiento. La ortodoncia invisible es mucho más que una colección de alineadores de plástico.
En Invisalign, la prioridad es el resultado óptimo y que la dentadura resulte lo más perfecta posible, tanto estética como funcionalmente y con la salud como foco. Por eso, tanto el estudio previo como las revisiones periódicas, las realiza un ortodoncista.
Como he hecho en todos mis tratamientos médicos (como mi rinoplastia), opté por priorizar el prestigio del profesional y del tratamiento.
En mi primera visita para ponerme la ortodoncia Invisalign en Madrid, en la Clinica Dental Intersalud la dra. Toro Matozzi me realizó las pruebas, fotografías, radiografías y evaluaciones necesarias.
Juntas, frente a un simulador, decidimos los detalles del diseño de mi dentadura.
Le hice millones de preguntas sobre Invisalign y, además, me tranquilizó saber que ella misma va a supervisar todo el proceso.
Me informó de que tendré que usar la ortodoncia unas 22 horas al día y cambiaré de alineador cada 2 semanas.
También me realizó una limpieza.
Mi tratamiento va a durar aproximadamente 6 meses y, después, publicaré mi experiencia honesta de Invisalign. En mis destacados de Instagram podéis ver el vídeo de mi simulación, subiré mis fotos reales de antes y después e iré contando mi viaje con Invisalign.
¿Lo has utilizado?
Si tienes dudas, puedes hacérmelas y yo le preguntaré directamente a la doctora.
En la Clinica Dental Intersalud, si vais de mi parte, os realizan un 10% de descuento en todos los tratamientos.