¿Rinoplastia o rinomodelación? Mi experiencia, opiniones, diferencia, precio. Cuál es mejor, la rinomodelación o rinoplastia?
Todas las que hemos tenido manía a nuestra nariz, nos hemos hecho esta pregunta: ¿rinoplastia o rinomodelación? Yo me he hecho ambas y esta es mi opinión, basada en la información de los mejores médicos y mi propia experiencia.
DE UN VISTAZO
CONTENIDO DEL POST
Durante años, supe que nunca podría hacerme una rinoplastia tradicional. Solo de pensar en esas caras amoratadas en el postoperatorio y la gran posibilidad de que el resultado fuese artificial o feo, mi nariz de pronto ya no me parecía tan terrible.
Cuando empezó a ponerse de moda la rinomodelación con ácido hialurónico, después de muchas dudas, me animé. Total, es un tratamiento estético temporal que te haces en un momento (aunque puede traer complicaciones, así que es importante elegir una buena clínica de medicina estética).
El resultado me enganchó. No era perfecto, pero al haber reducido la forma de la giba, de pronto mis rasgos eran más suaves. Sin duda, me había dulcificado la expresión.
Apenas unos meses después, descubrí la técnica de rinoplastia ultrasónica, con la que no hay moratones ni dolores, y ya lo tuve clarísimo.
Podéis leer mi experiencia y las fotos de mi rinoplastia ultrasónica con el Dr. Blas García. Me preguntáis muchísimo por esto y ESTOY FELIZ. El resultado es justo lo que yo quería: muy natural, proporcional a mis rasgos y no me noto nada raro, solo me veo más guapa.
La cirugía de nariz es una de las operaciones de estética más complejas y delicadas. Por eso, os recomiendo que os informéis a fondo y no escatiméis en el cirujano plástico. Tener que volver a operarse (una, e incluso dos veces más) es horrible y las estructuras de la nariz se encuentran en peor estado. Es mejor esperar y ahorrar un poco más, que arriesgarse a que te dejen mal.
Si me has hecho caso y te has operado con la técnica ultrasónica, en el postoperatorio tendrás que ser cuidadosa (sobre todo evitar los golpes), pero no tendrás dolor ni molestias.
Durante los primeros días, hay que dormir boca arriba, estar una semana sin moverte mucho y limpiarte la herida.
Después, solo tener paciencia porque el resultado definitivo aún tardará un año en aparecer (y tampoco podrán volverte a operar antes del año si este no es el deseado).
A partir de 3500€ la técnica tradicional (yo te recomiendo la ultrasónica), aunque un cirujano con experiencia cobrará el doble.
Este tratamiento estético facial es perfecto para pequeños detalles. Por ejemplo, poca definición o mucha anchura en el puente de la nariz, una giba un poco prominente, poca proyección de perfil o una punta nasal muy plana.
Se puede volver a la actividad normal tras realizarse el relleno, aunque puede haber alguna inflamación leve o molestia que puede evitarse con un poco de hielo.
A partir de 400€.
Son diferentes. La rinomodelación es un procedimiento estético que corrige pequeños defectos o asimetrías y puede armonizar los rasgos. La rinoplastia puede corregir todo tipo de problemas en la nariz, pero requiere de hospitalización y tiempo de recuperación.
Lo mejor es pedir asesoramiento médico, si tienes dudas.
Muchas chicas hacen el mismo proceso que yo y se hacen una rinomodelación, para después pasar por un cirujano. Pero esto no es lo recomendable.
Si te estás planteando seriamente operarte la nariz, inyectar previamente rellenos conlleva que:
Yo estoy feliz de haberme hecho la cirugía. Con la rinomodelación no acabé del todo contenta: estéticamente no la veía mucho más bonita, me parecía un rollo tener que depender cada año de que el médico estético tuviese la pericia para hacerla bien, y económicamente, creo que no compensa (hubiese tenido que retocarla en un buen médico cada año).
Pero, claro, el procedimiento no es comparable. Para personas que solo quieran mejorar pequeños detalles o asimetrías, es una opción súper buena.