El CLA o ácido linoleico conjugado es uno de los suplementos para bajar de peso, aumentar el metabolismo y la masa muscular, más populares. Es totalmente natural, se obtiene de aceites vegetales y se incluye en dietas de control de peso, que buscan acelerar el metabolismo, o en dietas de definición muscular.
Después de 2 meses tomándolo, mi experiencia ha sido buenísima.
DE UN VISTAZO
COMPRA MIS IMPRESDINCIBLES
CONTENIDO DEL POST
Hace poco, una amiga y yo nos quedamos embobadas mirando a una espectacular modelo de más de 40 años. Mujeres delgadas hay muchas. Fuertes, también. Pero ella tenía una figura muy femenina, tonificada y definida, que ya querrían muchas de 20.
Mi amiga, que se sabe todo, afirmó que, para conseguir ese resultado, es muy efectivo tomar CLA, ya que ayuda a reducir la cantidad de grasa y a «pegar» la piel al músculo.
Antes de comprarlo, me puse a buscar información sobre este suplemento. A mí me gusta tomar productos naturales y los botes clásicos de píldoras de gimnasio me suelen producir bastante rechazo.
El ácido linoleico conjugado (CLA) es un ácido graso esencial omega-6 que se encuentra en alimentos como la carne o los productos lácteos. También está presente en el cuerpo de forma natural.
Se obtiene de aceites vegetales altos en ácido linoleico, como la soja, girasol, maíz o cártamo.
Es uno de los complementos alimenticios más utilizados para perder peso y conseguir definición y crecimiento muscular.
Es un complemento estupendo para la dieta, ya que tomar este tipo de ácidos grasos consigue:
El CLA (o Tonalin) no solo tiene beneficios con respecto a la tonificación del cuerpo, sino también:
Siempre hay que comprar suplementos de calidad (suelo comprar muchos productos Myprotein, pero os dejo otras recomendaciones).
Se administra en forma de cápsulas de gel, rellenas del aceite en cuestión. La dosis habitual se encuentra entre 2 y 6 gr al día.
Es muy importante ingerirlas con las comidas y se puede tomar CLA antes o después de comer. Como son de gel suave, a pesar de su tamaño, se tragan fácilmente.
Se considera un suplemento seguro, aunque si se está tomando otra medicación o se tiene alguna enfermedad, siempre es mejor consultarlo con un médico.
En general había leído muy buenas experiencias sobre este suplemento, pero tenía que comprobarlo por mí misma.
Yo he tomado 2 cápsulas al día durante 2 meses (en los cuales he seguido mi rutina habitual de deporte y alimentación).
A las pocas semanas me he notado el cuerpo más tonificado y firme, pero claro, muchas veces es difícil de medir el resultado de este tipo de suplementos. Así que me he subido a mi báscula inteligente, que mide la composición corporal. Y ella también lo tiene claro: tengo más masa muscular.
No solo ayuda a perder peso corporal y tonificar el músculo, sino que también es bueno para la salud diaria. ¡Me encanta el resultado!
COMPRA EL POST