Después de casi 2 meses de celebraciones, comiendo como si se fuese a acabar el mundo, sólo se me ocurre escribir sobre cómo adelgazar. Rápido y sano. Y para ello, nada mejor que el ayuno intermitente. Porque hay que cerrar el pico. Y hay que hacerlo YA.


DIETA AYUNO INTERMITENTE DE UN VISTAZO

  • El ayuno intermitente es un tipo de alimentación que consiste en la restricción calórica durante horas.
  • Con comprobados beneficios para la salud, ayuda a reducir la grasa acumulada.
  • Es muy fácil de seguir, sólo necesitas elegir tu plan de ayuno.
  • Para optimizar los resultados, utilizo el aceite MCT C8.

COMPRA MIS IMPRESDINCIBLES


¡Esto de empezar en noviembre las cenas de Navidad ya es un cachondeo! Semanas comiendo compulsivamente mantecados, foie y jamoncito… ¡Yo ya no puedo más con la vida! Menos mal que existe el ayuno intermitente, uno de los mejores trucos para adelgazar…

Y es que la báscula no engaña: lleva un par de meses subiendo a todo gas y sin frenos.

Cómo adelgazar rápido (y sano)

¡Cuántas veces habré oído que para bajar de peso hay que hacer ejercicio! La respuesta es NO. El deporte acelera el metabolismo, mejora la salud y ayuda a tener un cuerpo más bonito. Pero supone sólo el 20% de la ayuda necesaria para quemar la grasa.

La misión es conseguir un déficit calórico: para bajar de peso hay que comer menos calorías de las que gastamos.

Aunque podría llevar una dieta súper estudiada y restrictiva como la dieta de las modelos, la realidad es que, comiendo fuera de casa, teniendo niños o siendo golosa, es un esfuerzo que difícilmente se puede mantener a largo plazo.

Lo más importante para estar delgada no es hacer una dieta monstruosa durante 2 semanas, sino tener buenos hábitos alimenticios en el día a día.

Así que, ¿cómo adelgazar de manera fácil y sana? Haciendo ayuno intermitente.

Qué es el ayuno intermitente

Simplemente, no ingerir calorías durante ciertas horas (hay varios planes, entre los cuales hay que elegir el que más se adapte a tu estilo de vida).

El hacer un ayuno prolongado en el tiempo es mucho más que sólo un tipo de dieta, es una forma saludable de cuidar el cuerpo:

Beneficios del ayuno intermitente

Siguiendo un patrón de alimentarte sólo durante ciertas horas, consigues:

  • Cambios a nivel hormonal y celular.
  • Mejora la concentración mental. Muchos estudios señalan que promueve el crecimiento de nuevas neuronas y señales cerebrales.
  • Aumenta la cantidad de las hormonas de crecimiento (HGH), lo cual ayuda a la pérdida de peso.
  • La grasa acumulada se quema más fácilmente, porque aumenta la cantidad de hormonas “quema-grasa”, o noradrenalina. Después de ayunar 12 horas empiezas a quemar la grasa acumulada, en lugar de los alimentos. Es especialmente efectivo con la grasa abdominal.
  • Autofagia. Es decir, las moléculas degradadas se reciclan (incluyendo bacterias, virus y proteínas tóxicas del cerebro), convirtiéndose en funcionales. Comienza un proceso de renovación celular.
  • Mejora del metabolismo.
  • Sus efectos antiinflamatorios ayudan a mantener saludables las arterias.
  • Los niveles de azúcar en sangre descienden.

Alucinando con la cantidad de beneficios para la salud que tiene, ¿no?

Pero claro, tiene algunas pautas, no es me salto el desayuno y ya. Hay que organizarse un plan de ayuno para que la restricción calórica tenga los mayores beneficios para la salud.

Cómo hacer ayuno intermitente: elige tu plan

El intermittent fasting no es un tipo de dieta, sino un patrón de alimentación que consiste en alternar periodos de comer y ayunar. Hay varias maneras de seguir este tipo de alimentación, pero lo más habitual son estos métodos:

  • Ayuno 16-8 / 20-4: No comer durante unas determinadas horas (todos los días o días alternos). Normalmente es un período de ayuno de 16 o 20 horas, lo cual deja un tiempo de 8 o 4 horas para alimentarse.
  • Ayuno en días alternos: Combinando un día de alimentación normal con otro de restricción calórica total. Puede repetirse cíclicamente o hacerse algún día fijo a la semana.
  • Ayunar completamente durante días: 36, 48 horas…

¿Qué tomar durante el ayuno?

Lo más importante durante el ayuno es:

  • ¡Hidratarse! Puedes tomar cualquier bebida que no tenga calorías: agua con limón, tés de todos los sabores o un café. Añade electrolitos.
  • La cafeína deshidrata, así que es mejor no abusar del café.
  • Que lo que comas las 4-8 horas de alimentación sea nutritivo, sano y equilibrado (¡Olvídate de zamparte una bolsa de patatas!).


Inulina

Electrolitos

Flavdrops edulcorantes con sabor

El mejor complemento para adelgazar: Inulina

Para ayudarme a pasar la mañana sin comer, me preparo un té o café con… ¡chachán! ¡inulina! He hablado sin parar de ella, pero es que todo lo que diga es poco.

Como no me gusta el café sólo, le añado unas gotitas de Flavdrops, unos edulcorantes con sabor que están deliciosos.

Como la inulina no se digiere, se puede tomar perfectamente durante el ayuno intermitente. Y al ser saciante, ayuda a pasar las horas sin tener hambre.

Cómo romper el ayuno

Es recomendable empezar a llenar el estómago suavemente, con una fruta o verdura. Me encanta tomarme un zumo de apio.

Mi plan de ayuno

La fórmula que yo hago es el ayuno intermitente 16 8 (ayunar durante 16 horas). Es decir, después de la cena, no como nada más hasta el mediodía del día siguiente (ceno a las 22h y estoy sin comer hasta las 14h).

Así elimino las calorías de la mañana, el momento en el que menos hambre tengo. Encaja perfectamente con mi estilo de vida y fácilmente reduzco 500 calorías al día.

La primera vez que hice ayuno intermitente, me sorprendió lo sencillo que me resultó ayunar. Normalmente las personas tenemos más gula a partir de la tarde, así que pasar la mañana sin comer, entre el trabajo y demás, se hace muy fácil.

No recomiendan hacer ayuno todos los días, para que tu cuerpo reaccione a la dieta. Si reduces tu tipo de alimentación y la cantidad de calorías de manera permanente, el cuerpo se acostumbra y dejas de perder peso. Si te fijas, todas las dietas tienen una cheating meal.

Cuando quiero quemar grasa, ayuno 5/6 días a la semana. Y cuando me pego un gran exceso, la mañana siguiente ayuno siempre.

Obviamente, siempre es recomendable consultar al médico antes de hacerlo.

Parece mentira, ¿verdad? Adelgazar sin pasar hambre.

¡Ánimo chicas!

COMPRA EL POST

Srta Palo

Compartir