A pesar de lo que se pueda pensar, uno de los mayores expertos en un lifestyle saludable no es otro que Justin Gelband, responsable del entrenamiento y la dieta de las modelos de Victoria’s Secret.
Dirías que la clave para tener esos tipazos es beber litros de agua, comer dos tomates y de cena, un laxante, ¿verdad?
Pues nada más lejos de la realidad. Para el entrenador de las modelos neoyorquinas, lo fundamental es una dieta saludable. Y comparte esa filosofía con los demás entrenadores de la marca, como Tracy Anderson The Method, el cual me ha dejado el mejor cuerpo de mi vida (pruébalo gratis 2 semanas).
CONTENIDO DEL POST
Hay algo que siempre he pensado: que una mujer acepte y esté contenta con su físico, no quita que quiera mejorar y ser la mejor versión de sí misma. Sin compararse con nadie.
Porque incluso mujeres físicamente pluscuamperfectas como las modelos de Victoria s Secret tienen sus inseguridades y siguen dietas estrictas pero saludables. ¿Lo fundamental? Estar sana y SER FELIZ.
Acabo de ver el desfile de SavageXFenty. Impresionante homenaje a la belleza femenina. Reflexiono sobre lo importante que es querernos a nosotras mismas porque, obviamente, nacemos con el físico que nacemos. No hay más.
Pero creo que debemos de cuidar y ejercitar nuestro cuerpo, para que esté lo más sano posible.
Es inevitable la comparación del desfile de Rihanna con el extinto de Victoria’s Secret, y son muchas las voces que han salido denostando a este último. Sin embargo, tampoco me parece justo.
Para jugar en el Real Madrid hay que tener unas características superiores al del resto de jugadores, y a nadie le parece mal. No entiendo entonces por qué no se aplica lo mismo con las modelos, cuyo trabajo es defender la creación de los diseñadores.
Está aceptado que los rostros tienen unas proporciones de belleza: ojos, nariz, mejillas… Y por tanto, hay caras más bonitas que otras. ¿Por qué eso no se aplica a una modelo?
Para defender la diversidad, ¿tenemos que atacar a las mujeres que cumplen totalmente con los cánones de belleza? ¿Acaso alguien critica las campañas de calzoncillos, llenas de cuerpos absolutamente esculpidos?
¡Pues a mí el desfile de Victoria’s Secret siempre me ha encantado! Era incapaz de no quedarme absorta viendo a esas superheroínas aladas con la melena al viento, como una suerte de raza de otro planeta.
Durante un tiempo en mi trabajo hacía castings a modelos. Y eran niñas ideales, pero también humanas. Un poco de celulitis, piel con acné, orejas de soplillo… Tonterías que quedaban relegadas por sus piernas kilométricas y caras preciosas.
Pero las chicas de Victoria’s Secret son otro rollo. No son modelos cualquiera. Son el top de la belleza mundial. Y para llegar allí, no basta sólo con nacer guapísima y tener una genética privilegiada.
Requiere un sacrificio diario equivalente al de cualquier deportista de élite. Para obtener resultados tienen que llevar una dieta muy rígida y sudar la camiseta. La modelo de este nivel que diga que sólo duerme 8 horas, bebe agua y come pizzas… ¡Miente!
A la hora de buscar un referente en cualquier ámbito, me gusta investigar las recomendaciones de los mejores: peluqueros, estilistas… y entrenadores.
Justin Gelbald ha sido el responsable de organizar las dietas de las modelos como Karlie Kloss, Candice Swanepoel o Miranda Kerr. Modelos con tipazo pero aspecto muy saludable gracias a sus consejos sobre alimentación y rutina de ejercicios. Así que se merece un estudio a fondo.
Con un currículum impresionante, este licenciado en Ciencias empezó su carrera ayudando a adelgazar a mujeres con sobrepeso. Lenta y progresivamente, conseguía que quemasen la grasa y se quedasen en un peso saludable. Tan efectivo era su método, que durante este tiempo se ha convertido en el entrenador estrella de las modelos de Victoria’s Secret.
Actualmente, desde su estudio ModelFIT en Tribeca, NY, su rutina de entrenamiento mejora la postura, cuerpo y resistencia. Su misión es que todas las mujeres consigan los mejores resultados, su mejor versión de ellas mismas, con la materia prima que tienen y cuidando la salud.
El tipazo perfecto para trabajar en los desfiles de ropa interior no es una niña esquelética. Es un cuerpo bien alimentado, sin grasa acumulada y muy tonificado, al más puro estilo Gisele Bundchen.
Es fundamental comer los suficientes nutrientes para conseguir la energía necesaria para el día. Si no lo haces, tu metabolismo se ralentiza. Y estas chicas tienen que seguir una buena rutina de ejercicios todos los días. Por tanto, la dieta Victoria’s Secret no puede consistir en hojas de lechuga.
Según él, el 85% de la responsabilidad de un cuerpo escultural lo tiene la alimentación. Y no puedo estar más de acuerdo. Yo lo comprobé por mi misma en mi postparto: no hay ejercicio que contrarreste una mala alimentación.
Aunque cada chica tiene sus lógicas preferencias en alimentación, la combinación de macronutrientes junto con la lista de alimentos prohibidos es lo que van a conformar la dieta perfecta para las modelos.
Sus chicas tienen que seguir una severa dieta, prestando mucha atención a aquello que ingieren. Una modelo no tiene que seguir un régimen extremo ni pasar hambre, sino comer la cantidad justa de alimentos, lo más naturales posibles y de manera organizada.
Y abandonar aquellos que su cuerpo no necesita.
Una combinación saludable e inteligente de los macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono y grasas o lípidos) repartida de la manera más efectiva.
Es decir, alimentarse a base de verduras, carne, pescado, frutas, frutos secos, semillas, aceite de oliva y ácidos grasos. Todo orgánico y lo más natural posible. Prohibida la comida procesada, azúcar y sal.
La dieta paleo más estricta indica evitar lácteos, legumbres y cereales. Sin embargo, muchos científicos afirman que sí deben añadirse a la dieta paleo, ya que son muy saludables y ricas en vitaminas, minerales y fibra.
¿Mi opinión? Que un yogur griego, unas lentejas y un trozo de pan integral no hacen daño a nadie. Pero claro, yo no soy modelo…
Aunque la dieta paleo se considere baja en hidratos, la realidad es que sí se consumen, pero provienen de verduras y frutas (las cuales tienen una densidad calórica mucho menor que los cereales, pasta o el azúcar).
Justin Gelband sigue esta dieta, pero permite añadir alimentos saludables como lácteos orgánicos, alguna legumbre y arroz integral, patatas y frutas muy azucaradas. Sin embargo, recomienda limitar su ingesta. Por ejemplo, sólo permite tomar arroz (siempre integral) un par de días por semana.
Esto para mí es sagrado desde hace años y sólo me lo salto cuando me apetecen unas galletas, ¡pero qué difícil es! Menos mal que gracias a la pasta konjac puedo darme un homenaje de comida italiana cuando quiero.
¡Oh, sorpresa ;)! La dieta de las modelos incluye alimentos ricos en ácidos grasos. Frutos secos crudos, aguacates o salmón no faltan en su dieta diaria. Aunque hay que ser cautas, no es cuestión de inflarse. Quizá Victoria Beckham con su constitución tan delgada pueda comerse 4 aguacates al día. Yo me voy a conformar con medio…
Ellas saben que los ácidos grasos son estupendos para la belleza: pelo y uñas fuertes, y una piel luminosa, sin acné y sana.
En alguna ocasión, sus modelos habían ido engordando, a pesar de las pautas alimentarias marcadas por él. Posteriormente descubrió que esas chicas habían cambiado las verduras y el pescado, por una dieta de zumos. Y los zumos son perfectos para desintoxicar el cuerpo, tienen muchas vitaminas y están buenísimos. Pero olvídate de adelgazar gracias a ellos.
¿Lo mejor? Tomar la fruta al natural, con su fibra, y masticando, para que además le llegue al cerebro la sensación de saciedad.
Los suplementos alimenticios que fomentan la belleza son un must para ellas. Su piel tiene que estar lo más joven y elástica posible, para aguantar las maratonianas sesiones de fotos con densos maquillajes.
Está demostrado científicamente que tomar colágeno de máxima calidad todos los días aumenta la cantidad de colágeno, elastina e hidratación presentes en la piel y mejora huesos, ligamentos y tendones.
Vital Proteins Marine Collagen, aquí, aquí o aquí
Proteínas Diet Whey, aquí
Proteínas veganas, aquí
Barquillo proteico, aquí
En esos momentos tienen que limitarse a:
ALIMENTOS PERMITIDOS
| ALIMENTOS PROHIBIDOS
|
Dentro de estas pautas generales, cada chica lo adapta a sus gustos y necesidades metabólicas personales. Estas son las dietas de algunas de ellas:
Merece la pena empezar con la dieta de la chica que más años ha desfilado para la marca. Adriana Lima tiene una genética espectacular, de eso no hay duda. Pero además siempre ha llevado una dieta súper estricta y siempre ha echado mano de una entrenadora personal y de ejercicios como el boxeo desde que era muy joven.
Su estilo de vida es como el de cualquier atleta profesional y ella es una convencida de que hay que cuidar el cuerpo para poder vivir saludablemente muchos años.
Esta estadounidense no está en absoluto obsesionada con su peso. Sus medidas corporales y su alimentación no se corresponden con la dieta de las modelos más top. ¿Cómo es posible?
Gigi es más que una modelo: es una celebrity. Con una familia rica muy conocida por un reality, muchos contactos y un rostro precioso, las marcas no le exigen tanto sacrificio. Ella se zampa cuando quiere una hamburguesa con patatas. Y claro, sus compañeras se lo toman regular.
Desde luego, si hay algo que reconocer a la hermana de Gigi es su fuerza de voluntad. Mucho menos agraciada que su hermana, la modelo no ha dudado en poner todos los medios deportivos, médicos y estéticos necesarios para tener un rostro perfecto.
¿Su cara de hoy tiene algo que ver con su cara de hace 10 años? ¡Ni en broma! Pero hay que admitir que el Doctor Ourian lo ha hecho muy bien.
Mantequilla de cacahuete orgánico
Este ángel lleva décadas cuidándose al máximo:
¿Quieres saber cómo entrena Justin a sus chicas? Aquí abajo.
Leyendo sus consejos, me reafirmo en que muchas veces nos volvemos locas contando calorías y buscando pastillas milagrosas. ¡Es mucho más sencillo que todo eso!
Me encanta este chico, su filosofía y su capacidad de trabajo duro. No voy a engañar a nadie, ojalá siguiese todo lo que dice. Pero no vivo de mi cuerpo, así que a mí no me compensa no comerme un buen sobao pasiego para desayunar cuando me apetece… ¡Hay que disfrutar de la vida!
Ver comentarios
Encontre la pagina perfecta, muchas gracias
Encantada de leer cada entrada del blog!! Inspiras y nos das dirección a quienes nos encanta cuidar de nosotras
Que mona, muchas gracias! ❤️
Ni tú ni nadie se cree lo que has escrito, esas mujeres son muy guapas pero están enfermas
Creo que cada persona tiene la constitución que tiene y no hace falta faltar a nadie.
Ole ole y ole!!! Este post me ha ENCANTADO!!!!!
Eres una crack amiga!!!
Deseando leer el siguiente
:D qué ilusión!!!! muchas gracias!!!! Ya lo tengo medio preparado, no tendrás que esperar mucho... jajaja