Estamos de acuerdo en que la belleza es relativa. Pero también en que Miranda Kerr es un cañón, ¿no? Aunque supermodelos haya pocas, el resto de mujeres tenemos a nuestra disposición millones de complementos nutricionales y suplementos de belleza para estar bastante buenas también.

COMPRA MIS IMPRESDINCIBLES

Una mujer que cuide su físico, tenga un aroma rico y sea elegante, es tremendamente femenina y atractiva, sin necesidad de poseer una belleza de otro planeta. Y todo esto se puede conseguir con una pequeña ayudita.

Nunca he sido muy de dietas estrictas con las que vives amargada. Eso de cenar 3 tomates cherry’s y un té no es para mí. Tampoco los sustitutivos de comida. Normalmente están asquerosos. Y además, ¿para qué vas a sustituir la comida, si está buenísima? Sólo hay que estudiar aquello que es más saludable, buscar alternativas deliciosas y disfrutar de la vida. 

Me gusta buscar una solución natural a mis problemas. Por eso soy muy selectiva con los complementos nutricionales que tomo, y sólo me quedo con aquellos que visiblemente me dan resultados.

Los complementos nutricionales de belleza que tomo siempre

Obviamente, el pelo y uñas de las mujeres puede ser uno de nuestros puntos fuertes… ¡O DÉBILES! Así que no podía faltar un complemento para ellos.

1. Colágeno marino hidrolizado:

Tiene tantos beneficios que obviamente no puedo no tomar este suplemento.

  • El colágeno es una proteína pura con propiedades antiedad muy potentes, ya que repara el colágeno y elástina de la piel, además de hacer más gruesa la epidermis.
  • También es súper antioxidante, es decir, que protege frente a los radicales libres.
  • Además, mejora la densidad y fuerza de los huesos, además de reparar los músculos y ayudar a tener un cuerpo más esbelto, por lo que es perfecto para las que entrenamos.
  • Muchos de los colágemos del mercado proceden del cerdo o la vaca. Estos son más indicados para el estómago y las articulaciones. El que nos interesa es el de pescado. ¿Por qué? Porque sus moléculas son más pequeñas, por tanto se absorbe mejor, y porque es muy rico en un aminoácido presente en la piel. Eso sí, no te asustes porque no sabe a pescado.
  • Como todos los complementos nutricionales, en comprimidos se absorbe peor que en polvo.

Y todo esto, ¡me encanta!

Cuando empecé a tomarlo, después de sólo unas semanas, noté la piel más elástica y jugosa. Además, siento que tengo las uñas mucho más fuertes. Y eso significa que el pelo también está creciendo más fuerte.

Mi sorpresa llegó con algo con lo que no contaba: menos dolor en las articulaciones. Y después de años de molestias en las rodillas cada vez que me esforzaba de más en el gimnasio, ¡esto sí que era una novedad!

Eso sí, el polvo de colágeno hidrolizado, sea marino o bovino, está bastante asqueroso. Por mucho que aseguren que no tienen sabor, me costó encontrar alguno que no supiese a rayos. Con agua, zumos, café… ¡Era incapaz de beberlo!

He probado varias marcas, las típicas y otras más exclusivas. En mi opinión, como en casi todo, los productos baratos no son buenos. Pero el colágeno de súper lujo me ha ofrecido los mismos resultados que otros de gran calidad pero precio menos elevado. Los que yo tomo son:

  • SIMPLYGO BEAUTY

Siempre lo tengo a mano porque estos sobres son súper completos, comodísimos para viajar y saben a frutas del bosque. Cuando no tengo tiempo para hacerme una bebida rica, directamente disuelvo un sobre de SimplyGo Beauty en un poquito de agua y listo.

Tienen:

– Colágeno

– MSM (Metilsulfonilmetano)

Este compuesto natural es muy poco conocido y, sin embargo, se le conoce como el mineral de la belleza. Repara y regenera los tejidos y músculos. Aumenta el flujo sanguíneo y es usado como suplemento para adelgazar.

Ayuda a la formación de colágeno, con lo que se complementa perfectamente en este producto.

– Biotina

Obviamente, ya conocemos todas esta vitamina que fortalece la piel y el cabello.

– Vitamina C

Sin duda, es el antioxidante más conocido. Y reconocido. Su consumo junto con el colágeno, mejora la absorción de este último.

– Ácido hialurónico

Su capacidad de atraer y retener agua le hace un ingrediente fundamental para la piel, cartílagos y articulaciones. Ayuda a la regeneración de sus células. En belleza, consigue que tengamos la piel más hidratada y también incrementa la producción de colágeno. Todo sobre este ingrediente y mi sérum de ácido hialurónico favorito, aquí.

  • VITAL PROTEINS MARINE COLLAGEN:

En el colágeno marino hidrolizado de Vital Proteins sólo encontrarás exactamente eso: péptidos de colágeno. Cada ración de 12gr está compuesta por escamas de pescado blanco, salvaje, fresco y no modificado genéticamente (Non-GMO), el cual es absorbido rápidamente por nuestro cuerpo para maximizar sus beneficios.

Se disuelve bien en agua fría o caliente, y lo mezclo con café, batidos o el mug cake o tortitas proteicas que tomo después de la cena.

Sobres de colágeno SimplyGo Beauty, aquí

Vital Proteins Collagen, aquí

2. Un buen olor corporal: Clorofila

  • La clorofila es un antioxidante brutal. Hasta el punto de que este complemento te quita el olor corporal totalmente.
  • También te deja un aliento muy fresco hasta recién despertada.
  • Depura la sangre y desintoxican las células. Me encanta. Aquí mi opinión completa sobre ella.

Se toma una o dos veces al día, y con ellas solamente necesito un desodorante natural (eso sí, ¡que sea bueno!). He podido dejar los desodorantes antitranspirantes con aluminio, que era algo que llevaba mucho tiempo buscando.


Cápsulas de clorofila aquí

Smith’s Desodorante natural, aquí

3. Complemento de proteínas:

Sé que los batidos de proteínas en realidad son un suplemento deportivo. Pero a mi me ayudan a tener el cuerpo atlético y además me gusta echarles un poco de colágeno extra. Así que para mí, son un must de belleza.

Nada más terminar de entrenar, durante los 45 minutos siguientes, se produce la ventana anabólica. Al hacer ejercicio, se rompen las fibras de nuestros músculos. En ese momento, todas las proteínas que consumas irán directas a reparar el músculo.

Estas proteínas tienen que ser en polvo, no vale un solomillo porque para cuando lo has digerido ya hace tiempo que terminó la ventana.

Hay expertos que no creen en esta teoría, y otros que sí. Entre estos últimos está el entrenador de las misses venezolanas. Y, ¿qué quieres que te diga? Si la persona que entrena a las mujeres más bellas del mundo lo recomienda, ¡AMÉN!

Nunca me han atraído la variedad de polvos y comprimidos que circulan por los gimnasios, pero he encontrado la manera de tomar el extra de proteínas que me gusta. Siempre compro las proteínas Diet de vainilla de Myprotein. (Whey es el suero de leche de vaca. Las proteínas whey “Isolated” tienen más concentración de proteína, pero creo que para mí no son necesarias).

Me gusta esta marca porque todos los sabores están buenos y no saben a artificial: cookies, chocolate… Pero el de vainilla es mi favorito por su sabor suave y natural. Se pueden tomar con agua, leche, café… Incluso batido con unos arándanos, fresas, plátano… ¡Está que te mueres! Por no hablar de galletitas, brownies y demás snacks proteicos, que los tienen súper conseguidos y están deliciosos. Descubre mis favoritos de Myprotein.

Solamente las tomo después de entrenar. 

Proteínas Diet MyProtein aquí

4. Prebióticos: Inulina

Obviamente. Si sigues mi blog, sabrás que no puedo vivir sin inulina.

  • Para empezar, esta fibra regenera la flora intestinal. Consigue que aumente el número de bacterias beneficiosas, y disminuyan las perjudiciales.
  • Esto ayuda a prevenir infecciones y otras enfermedades y regular el tránsito intestinal.

Y es que por mucha verdura y fruta que comamos al día, en general nos quedamos cortos con la fibra. Desde que la tomo, mi estómago está feliz: regularidad (incluso de viaje, con el cambio de alimentación), nada de hinchazones,… Y eso, ¡no tiene precio!

  • También me da sensación de saciedad, por lo que es perfecto como complemento natural para adelgazar.
  • Y además, he conseguido suprimir el azúcar del café. Todo beneficios.

Inulina Myprotein aquí

Inulina SimplyGo aquí

En otoño e invierno, con todas las enfermedades que nos pegan nuestros hijos, además incluyo en mi dieta un complemento natural para las defensas.

De momento estos son todos los suplementos de belleza que son imprescindibles en mi vida. Quizá haya personas a las que les parezcan demasiados. Pero a mi me parece mucho más importante invertir mi tiempo y dinero en salud-belleza.

Nuestro cuerpo y nuestra piel van a acompañarnos todos los días. Por no hablar de que vernos bien es un chute de autoestima, lo cual repercute en nuestra manera de ver la vida y actuar ante ella.

COMPRA EL POST

Srta Palo

Ver comentarios

  • Hola Palo! decirte que hace dos dias que he decubierto tu blog buscando información sobre las cc creams, y me tiene loca! me encanta toda lo que tiene que ver con salud y belleza y me encanta lo que explicas y cómo lo explicas.Siempre me ha llamado mucho el tema de la suplementación aunque he ido un poco perdida, probando cosas sin acabarlas.ahora estoy embarazada y para cuando de a luz y me pueda habituar a mi nueva vida tengo muchas cosas que empezar a hacer ,no pienso dejarme al contrario , y me viene genial todos tus posts que me supermotivan ( perdón por el rollazo...), todo esto para preguntarte una duda que he tenido siempre, cuando empiece a tomar suplementos , como sé cuantos puedo tomar de golpe, cuales solo son temporales? todos los que has mencionado los tomas cada dia?no hay problema? muchas gracias!!! te sigo leyendo con libreta en mano!

    • Hola Estrella, muchas gracias por tus palabras!! Qué ilusión!! Yo los tomo todos los días, salvo las proteínas que suelo tomarlas dependiendo de si hago deporte etc. Siempre es bueno empezar con un producto cada vez, por si algo te sienta mal poder detectar cuál es. El único que no puedes empezar a tomar la ración completa es la inulina, que es mejor empezar poquito a poco para que tu cuerpo se acostumbre ya que es fibra.
      Enhorabuena por tu embarazo!!! Un besito grande!!

  • hola Palo,
    No encuentro las pastilla body mint en amazon, ya no están?

    Un beso

  • Hola Palo, mencanta tu blog y q eres una mami q cuida y se cuida!
    Coincidimos en la inulina, aunq la q tu tomas no la he probado y en el collageno marino, yo tomo el de rejuvenated q es en polvo y mencanta pero probaré el q dices, la verdad es q es una pasada comondeja la piel, yo no puedo vivir sin el, de vez en cuando tomo proteína en polvo pero no sabia lo de los 45 min...! Gracias, voy a probar el Resto de cositas, me gusta tomar té verde, clórella, maca, y omega pero voy turnando! También uso aceite de coco natural para pelo y cuerpo,...por cierto tengo 3 peques y me vuelvo un poco loca con las comidas saludables y a veces bajo la guardia, pero lo mejor es la variedad y comer de temporada!

    • Hola Emma!!! Muchas gracias, qué feliz de que te guste ;)
      Me encantan todos tus consejos. Voy a intentar el té verde, que sí sé que tiene muchos beneficios pero como que nunca encuentro el momento!!
      Igual que a tí, intento dar a los niños comida saludable. Pero tampoco creo que pase nada por dar unos nuggets de vez en cuando, no?? jajaja Tengo pendiente un post de cenas rápidas y saludables para ellos!!!
      Un besito guapa!!!

Compartir