Guía definitiva: ¿Es el hombre perfecto para ti?

Qué difícil es saber si ese chico con el que llevas meses saliendo, que te llama cada noche y te jura amor eterno, es el adecuado. Y sin embargo, la mayoría de las grandes parejas que conozco afirman que, en cuanto empezaron a estar juntos, supieron que esa persona era con quien se veían en un futuro.

¿Cómo saber si es el hombre perfecto para ti? 

Yo tengo 34 años. No es una larga experiencia ni mucho menos. Pero creo que supe desde el principio que mi marido era el hombre de mi vida. Y también que para llegar a él, primero tuve que pasar por unas cuantas relaciones fracasadas (como casi todas). Algunas me marcaron más que otras, obviamente. Pero todas fueron conformando mi curva de aprendizaje. Hasta el punto de que, a los veintitantos, ya sabía lo que no quería en mi vida. Y no es poco.

Después de varias relaciones de mentiras, de idas y vueltas y de discusiones que nunca terminaban, decidí que no iba a perder más el tiempo. En cuanto viese algo insalvable en una relación, ¡hasta luego! Ni segunda oportunidad ni nada. 

Hace años, cuando conocí a mi marido, estaba empeñada en una relación de las que sabes que no van a llegar a nada. No fue hasta años más tarde que empezamos a salir, y desde el principio todo hizo click. Hemos tenido problemas obviamente, pero ante todos ha habido siempre una voluntad de superarlos y de seguir juntos por parte de los dos.

¿CÓMO ES EL HOMBRE PERFECTO PARA TI?

Evidentemente, nunca lo sabemos al 100%. Hay expertos en la mentira y todas tenemos cerca historias de novios que llevaban una doble vida con mujer e hijos incluidos. Si caes ante un cínico de esas características, ante todo no te culpes. Simplemente la próxima vez estate atenta a todas las señales.

Quitando esos casos, en mi opinión, el hombre perfecto es el que hace que estés feliz sin mucho esfuerzo. Así de simple. Os ponéis de acuerdo con facilidad, cedéis el uno por el otro y veis la vida de la misma manera. Sin dramas de por medio ni historias raras que no encajan.

Pero claro, decirlo es fácil. Encontrarlo no lo es tanto. Y encima a contrarreloj, si es que queremos formar una familia. Desde luego, si yo no hubiese sido madre ya, me congelaría los óvulos. Gracias a la ciencia no tenemos que depender de un hombre para ello.

¿CUÁLES SON LAS SEÑALES PARA SABER QUE LA RELACIÓN VA POR BUEN CAMINO?

Para empezar, hay que olvidarse de la idea de que, si hay amor, en una relación son normales los celos, gritos o normas. Nada de exigencias a tu pareja. Una relación va a funcionar si los dos hacen lo que les apetece siempre, y haciéndolo, son felices los dos. Esto incluye ceder por el otro muchísimas veces, siempre de manera voluntaria, y con el ánimo de hacerle feliz. No de mal rollo, chantajeados por algo, o por evitar discusiones. Si necesitas montarle un pollo a tu pareja para que haga algo que para ti es importante, ¿qué tipo de futuro os espera? ¿Cómo va a reaccionar cuando le pidas pasar las vacaciones en familia, o tenga que renunciar a las cañas de los jueves por bañar a los niños? En cuanto te descuides, ese chico va a ir a por tabaco para no volver.

Es fundamental hablar de lo que os gustaría y lo que os molesta a los dos. Cuando esas charlas terminan de buen rollo y con compromiso por parte de los dos, la cosa va por buen camino. Si no llegáis a una situación que satisfaga a los dos… no tanto. Seguramente ese tema volverá a salir más pronto que tarde y estar de mal rollo constante no hace feliz a nadie.

Compartir mismos valores también es fundamental.

A ver, no es plan cuando empiezas a quedar con un chico de ponerse a hacer preguntas que no vienen a cuento. Pero si la relación se va consolidando, hay que saber qué prioridades y expectativas tiene de la vida. Igual tú te ves ya vestida de blanco y él sólo piensa en cuándo te vas con tus amigas para irse de fiesta 24 horas. Es posible que no quiera nunca hijos, jamás se fuese a vivir a tu ciudad o le guste llevar botines de cocodrilo (bueno, esto sí que tiene arreglo ;)).

¿CÓMO SABER SI QUIERE UN FUTURO CONTIGO?

Ante todo, nunca, nunca jamás hay que preguntar directamente si quiere un futuro contigo. Siempre te va a responder: Claro que si mi amor. Sólo un tonto te diría que no, para que le dejes en ese mismo momento, que ya tiene las vacaciones organizadas…

Hay que fijarse en las señales y en lo que te demuestran sus actos. ¿De manera voluntaria hace esfuerzos por ti, por verte y por hacerte feliz, o tienes la sensación de que te deja como segunda opción? Si este es el caso, por mucho que se lo digas no va a cambiar. No se puede forzar a sentir algo que no se siente. Puedes probar a hacerte un poco la dura, los hombres tienen alma de cazador y les gusta que no estés siempre disponible para él.

Pero si ni con esas reacciona, no es el hombre perfecto para ti, así que no pierdas el tiempo. NEXT! 

ÉL TE GUSTA PERO, ¿EL HOMBRE PERFECTO PARA TI HARÍA ESO?

Todavía más importante que ver si coinciden vuestros valores, es que no tenga aquellas cualidades que no soportas.

Si tu pareja tiene costumbres que no te gustan (miente, trata mal a su familia, va demasiado de fiesta…), esa relación no tiene mucho futuro. Puedes seguir y seguir, intentando hacer que esa persona cambie pero, casi con total seguridad eso no va a pasar.

Un chico que no es generoso contigo cuando sois novios y te quiere conquistar, no te puede sorprender cuando luego sea un rata con las necesidades de tus hijos, la casa en la que vivís o la comida que compras…

TENEMOS PROBLEMAS, PERO SEGURO QUE MEJORA CON EL TIEMPO PORQUE NOS QUEREMOS

La relación durante el noviazgo debería de ir como la seda. Tiene que fluir y ambos estar entregados a ella. El consenso debe de ser fácil de conseguir, y las prioridades, muy parecidas.

En ningún caso esto significa que las dos personas tengan que hacer lo mismo: cada uno es diferente y tiene una forma de demostrarse el amor. Pero tiene que haber esa demostración. ¿Sientes que tu pareja, con su personalidad y su forma de ser, te considera su prioridad? Algunos hombres que te dejan cartas de amor en la almohada mientras que otros te arreglan las cañerías de la cocina. Y las dos cosas están bien, el amor y las cañerías 😉

Tu novio no tiene que ser Mr. Perfecto, ni vuestra relación Shakespeare in Love. Claro que hay malentendidos y enfados. Pero deberían de ser esporádicos y de no mucha intensidad. Cuando sois novios la relación tiene que ser casi perfecta.

¿Y POR QUÉ EL NOVIAZGO DEBE SER PERFECTO?

Pues simplemente porque es el momento más bonito, en el que hay menos obligaciones y más ganas. Hay viajes, planes y ganas de verse. Ni bebés llorando por la noche, ni cargas económicas, o familia política. Si a pesar de ello, tu relación no es ilusión, amor y afinidad, no esperes que lo sea luego. Una familia a la que cuidar y mantener no ayuda precisamente a la relación de pareja. 

Cuando estáis saliendo no puede haber grandes problemas entre los dos. Así luego podréis soportar los que puedan venir. Nadie lo dice muy abiertamente, pero la preparación de una boda, el nacimiento de niños… son momentos en los que surgen muchos conflictos y las diferencias se multiplican. Si las bases de la relación no son muy estables, es fácil que no salga bien.

¿DAR SEGUNDAS OPORTUNIDADES?

Yo tengo claro que las personas no cambian. Podemos ir variando de aficiones, horarios o de plato favorito. Pero el carácter y valores son inherentes a la persona. Y, de cambiarse, en ningún caso será por influencias externas, sino por la concienciación y el trabajo que haga uno mismo.

Si tu novio, el hombre que debería de estar enamorado de ti, con toda la ilusión del mundo por verte, y contando las horas que le faltan para cenar contigo… Te pone los cuernos, ten por seguro que lo va a volver a hacer, si no lo ha hecho ya. Y aunque no  fuese así, ya nunca vas a confiar en él. Qué angustia vivir pensando si realmente estará donde y con quien te ha dicho. Para mí la confianza es lo más importante en una relación, y si no voy a estar tranquila, prefiero estar sola.

Escucha a tu intuición, en el fondo sabes la verdad

En cuanto detectes que no es el hombre perfecto para ti, lo mejor es dejar de perder el tiempo. Es difícil pero hay que sacar fuerzas y tomar las riendas de tu vida. Aunque sea una persona maravillosa, o estés muy enamorada… Si no te hace feliz, es mejor estar libre y disfrutar.

¿Cuántas veces nos negamos a ver las señales que nos está mandando? Nos autoconsolamos pensando: hoy no me ha escrito ni un mísero mensaje porque ha salido tarde de una reunión; no ha querido venir a comer con mis padres porque es tímido; este fin de semana no hemos salido pero me ha invitado un rato a su casa el domingo porque está cansado del trabajo… ¡MAL!

En el fondo sabes que querer es poder. Así que si te ves a ti misma demasiado a menudo esperando algo que no llega… evidentemente ese chico no te va a hacer feliz porque no quiere lo mismo que tú.

Y el mar está lleno de peces, como para que una pedazo de mujer esté sufriendo por un besugo.

Besitos!!!!

Srta Palo

Ver comentarios

  • Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que estar atenta a las señales, yo no creo mucho en los cambios, las cosas se podran suavizar un poco pero nada mas. Lo supe que enseguida y el tiempo me ha dado la razón.

    • Exacto, no es lo mismo tolerar algo tonto como la impuntualidad, que una mentira, por ejemplo. Me alegro de que le hayas encontrado!!! Un besito!

Compartir