He decidido hacerme uno de los tratamientos de belleza más demandados y del que todo el mundo tiene opinión: el microblading de cejas o micropigmentación. Aunque cuidarse las cejas es uno de los pasos más aburridos de maquillarse el rostro, realmente rejuvenece y embellece. Aquí tenéis mis fotos de antes y después y mi experiencia microblading.
Como en todo, para realizarse un maquillaje permanente de cejas natural y que realce tus rasgos, hay que buscar a un buen profesional. Yo he acudido a una de las mayores especialistas de Madrid: Mónica Aránguez.
DE UN VISTAZO
El microblading de cejas pelo a pelo y la micropigmentación powder brows o efecto sombreado son técnicas de maquillaje semipermanente que depositan pigmentación en la piel.
Permiten cambiar la forma de la ceja, el color y dar efecto volumen. Son tratamientos estéticos seguros, rápidos y apenas molestos, ya que se realizan con una crema anestésica.
COMPRA MIS IMPRESDINCIBLES
CONTENIDO DEL POST
Todas las que tenemos más de 30 vivimos la época en la que lo cool era llevar las cejas finitas. Y eso ha hecho que, con el tiempo, nos haya dejado de salir pelo.
La alopecia en cejas puede ser natural, es decir, provocada por el envejecimiento o algunas enfermedades, o bien por acciones mecánicas nuestras, es decir, el machaque que hayamos hecho con la pinza de depilar.
Si durante años la hemos usado sin parar, el pelo en cuestión llega un momento en el que deja de salir.
Todas le damos mucha importancia al cuidado del cabello y, en ocasiones, nos olvidamos de las cejas.
Estas enmarcan la mirada y el rostro y tienen una repercusión mucho más grande de lo que pensamos en nuestra belleza.
Una mujer con unas cejas de diseño proporcionado, sin ausencia de pelo y en un color natural acorde a su melena va a ser infinitamente más bella y joven.
Y ese mismo rostro precioso y natural puede parecer asustado, antiguo o choni.
¿De qué depende? Aunque parezca mentira, principalmente, de la forma de las cejas, la depilación que nos hayamos hecho y de cómo se maquillen.
Esto nos ha pasado a las que vamos teniendo una edad y hemos vivido la moda de unas micro cejas que no favorecían a nadie. No hay más que ver a Victoria Beckham, mucho más elegante y rejuvenecida con su micropigmentación de cejas.
Por eso, las mujeres siempre hemos recurrido a uno de los tratamientos estéticos más demandados: el maquillaje permanente de cejas.
Micropigmentación, microshading y microblading de cejas… La terminología es un poco liosa para las que no sabemos nada sobre el tema, pero en realidad es muy sencillo.
Aunque inicialmente este tipo de tratamientos se realizaban en línea recta y rellenando como si utilizases un bolígrafo (y aún se sigue haciendo), actualmente se busca un resultado más natural, tanto en la forma como en el color del pigmento.
Las técnicas que se utilizan son:
El microblading es un tratamiento que se realiza dibujando pelo a pelo la forma de las cejas.
Bien realizado es el efecto más natural, aunque no es recomendable en pieles grasas porque se emborrona más rápidamente.
Se realiza con plumas de metal que simulan la forma de un bisturí.
Microblading pelo a pelo (Mónica Aránguez)
Se trata de redensificar las cejas mediante un sombreado, difuminado o punteado, en lugar de pelo a pelo. Es perfecta si se busca dar más densidad y rellenar los huequitos que vayan quedando por la depilación.
Es la técnica recomendada para pacientes con piel sensible o grasa (yo).
Las agujas para esta técnica tienen varias puntas. Puede combinarse con el efecto pelo a pelo.
Powder brows o sombreado (Mónica Aránguez)
Harta de tener que dedicar todos los días un preciado tiempo a repasarme las cejas y pensando en lo guapa que iba a estar en la playa con las cejas perfectas, lo decidí: iba a hacerme el maquillaje permanente de cejas.
Este tratamiento puede convertirse en tu peor pesadilla si el profesional es mediocre.
Todas conocemos mujeres con microblading mal hecho, a las que parece les han pintado las cejas con un rotu permanente, cuyo pigmento cambia de color o directamente diseñadas en forma de espermatozoide 😫.
Yo tenía muy claro que tenía que buscar entre los mejores especialistas en micropigmentación y microblading de Madrid.
Un buen técnico en micropigmentación va a seguir la ceja natural del paciente, corrigiendo asimetrías y rellenando espacios. El diseño se hace midiendo las proporciones, para intentar lograr simetría en el rostro.
Después de mucho investigar por Instagram, encuentro la cuenta de Mónica Aránguez. En seguida me veo reflejada en la naturalidad de sus fotos: eso es lo que yo quiero.
En una primera cita informativa hablamos me analiza el tipo de piel y tono del cabello. Mientras me realiza con maquillaje el diseño de las cejas (para comprobar que me gusta la forma) hablamos del procedimiento y mis expectativas y deseos.
Inicialmente me gusta más la técnica «pelo a pelo», pero como tengo la piel grasa, Mónica me recomienda que me decante por las powder brows, ya que el resultado será mejor en mi caso y más duradero.
El tratamiento en total de micropigmentación las cejas dura dos horas:
De nuevo hay que ir al estudio de micropigmentación para hacerse un repaso, revisión y corrección de las cejas. También dura dos horas y está incluido en el presupuesto
Después de la micropigmentación el deseo de todas es que nos dure el máximo tiempo posible. Para ello:
He visto este meme del proceso de después de hacerse el microblading y me he partido de la risa, porque es tal cual 😂.
Estoy súper feliz con la nueva forma de mis cejas. Es más bonita y acorde con mi rostro, están menos arqueadas y el color es perfecto.
En mis destacados de Instagram podéis ver el proceso y las actualizaciones que voy subiendo con el paso del tiempo.
No hay ninguna técnica mejor, como en todo, cada caso tiene que ser analizado personalmente, teniendo en cuenta el tipo de piel y el efecto que se busca.
Lo más importante es encontrar un buen profesional que tenga experiencia. Y, antes de acudir al centro, ver sus fotos y que te guste el resultado. El concepto de «natural» es muy subjetivo y es mejor no arriesgarnos.
Como en todos los tratamientos estéticos, la duración depende de la técnica y la pericia del profesional. También del tipo de piel, el color utilizado, si es más intenso o menos y los cuidados.
Para optimizar la duración de la micropigmentación, te recomiendan protegerte del sol, ya que el sol absorbe el pigmento.
El microblading es una técnica un poco molesta, pero no dolorosa. Es decir, lo notas, pero a mí me aplicaron anestesia antes de cada pasada en la ceja (me hicieron dos) y lo soporté perfectamente sin estar incómoda.
La calidad de los pigmentos utilizados en los tratamientos de micropigmentación es fundamental para obtener un resultado que no parezca artificial.
Lo ideal es que sean tonos muy naturales, teniendo en cuenta el subtono de la piel para evitar que con el tiempo salgan otros colores y que sea lo más parecido al color natural del pelo.
Los pigmentos son bio absorbibles e hipoalergénicos.
Para mí, lo ideal es intentar lograr un resultado en el que nadie note que llevas pintada la ceja. Esos maquillajes de Instagram súper ficticios me parecen un horror.
Cuanto más se salga el profesional de nuestra ceja natural, más artificial va a ser el resultado. Acoplarse a la forma natural de la ceja lo máximo posible, haciendo las menores correcciones de forma posible por tanto, es fundamental.
Antes de realizarme este tratamiento dedicaba un momento cada día en retocarlas.
Las cejas muy marcadas no son bonitas en mi opinión.
Mis productos favoritos son:
Sigo usándolo porque los pelitos al dormir y ducharnos se descolocan.
El mejor gel de cejas que he probado: larga duración, color natural y viene con un pincel para aplicarlo. Muy sencillo. Mi tono es el 3.
Anastasia Beverly Hills Brow Gel
Este cepillo transparente es perfecto si tienes los pelitos rebeldes.
Anastasia Beverly Hills Brow Definer
Un lápiz fácil de usar, con un resultado impecable. Incluye cepillo. Mi tono es Soft Brown.
Una versión más económica que los de Anastasia Beverly Hills pero súper buena. Mi tono es Ash Brown.
También se realiza micropigmentación en otras zonas del cuerpo. Por ejemplo, reconstruyendo las areolas mamarias a las mujeres que han sufrido una mastectomía.
También en el cuero cabelludo, para disimular zonas con calvicie o poco pobladas.
En el rostro son bastante conocidas también, pero olvídate de esos labios perfilados antiguos. La micropigmentación que realiza Mónica Aránguez son toques sutiles que te llenan de belleza, homogeneizando tu color natural de labios o con el tono que desees.
También se realiza el eyeliner y sombreado, si bien para mí lo veo excesivo, ya que normalmente no me maquillo tanto. Lo que sí me tiene alucinando es la línea de las pestañas.
Me la hice en la sesión de repaso de cejas y queda tan bonito y natural!
¿Cómo es de bonita?
¿Os gusta el tema o jamás o arriesgaríais a un maquillaje semipermanente? Os lo habéis hecho alguna vez?
COMPRA EL POST
Ver comentarios
Bs dias. Las cejas muy naturales. Me encantan tus consejos!
Muchas gracias Mariana!