En el mundo Beauty hay cosas que parecen más complicadas de lo que son. Por ejemplo, los correctores de color. Vemos la crema verde… la salmón… nos agobiamos y compramos el corrector de ojeras beis. Que es todoterreno.
Pero una paleta camuflaje como Maybelline Master Camo hay que tenerla. SEGURO que la vas a usar: nunca sabes cuándo aparece un granito o las cañas se transforman en cerrar la disco.
Y es que el corrector de ojeras clásico es fabuloso si todo va bien. Pero es inevitable que nos pasen cosas, y ahí ya no es tan efectivo. ¿Ese grano gigante cada vez que nos va a venir la regla? Se tapa en un momento con un corrector de color verde. ¿Y un moratón? Con una mezcla entre amarillo y salmón. Por eso me gusta la paleta Maybelline Master Camo (aunque hay más buenas opciones).
Porque por mucha cobertura que tenga tu base o tu corrector, hay tonos que son difíciles de camuflar. Además, con los correctores de color evitas tener que poner demasiada cantidad de maquillaje.
CONTENIDO DEL POST
Lo usamos para cubrir pigmentaciones y colores en la piel.
La teoría del color afirma que un tono se neutraliza con su color opuesto. Es decir, el rojo se disimula con verde, el morado con amarillo… etc.
De esta manera, si eliges el corrector de color correcto, podrás usar una simple BB Cream si te ha salido un pequeño moratón al pincharte botox 😹
Como ves, no hace falta ser una experta para usar bien un corrector de color.
Tampoco aprenderse el gráfico.
Los correctores de color que más se usan son:
Perfecto para granitos y rojeces. Para chicas de piel blanquita, que tendemos a ponernos rosas, es un must. Se usa también alrededor de la nariz.
Para zonas azuladas y marrones. Yo lo uso en las ojeras al igual que el amarillo, porque a veces siento que mis ojeras son más azules y a veces más moradas…
Para las ojeras moradas y hematomas.
Ilumina la piel amarillenta y cansada.
Es muuuuuuy sencillo:
1º Aplicas el corrector del color que te hace falta. En mi caso, normalmente verde y amarillo o naranja. Sí, en este momento piensas que es muy raro todo.
2º La base de maquillaje o BB Cream. No arrastres la brocha o Beauty Blender, siempre a golpecitos para que no desaparezca el corrector.
3º En las zonas que quieras iluminar o que necesiten más cobertura, una capita del corrector de ojeras normal (Yo amo el Creamy Concealer de Nars).
4º Si además pones polvos translucidos, te va a aguantar horas.
Esta paleta es mi favorita porque:
Maybelline Master Camo, aquí.
Hay 3 tonos de paleta, en función del color de piel. Yo uso el más claro.
Con los 4 correctores de color (verde, amarillo y dos tonos de naranja) consigues ocultar perfectamente todo, ya que puedes mezclar tonos y neutralizar hasta el más rebelde.
Además, trae 2 iluminadores. Uno en tono salmón, para zonas del rostro más apagadas, y otro que parece oscuro en la caja, pero la realidad es que da brillo a mejillas y párpados (sin tener purpurina).
Si no quieres coger una paleta completa porque tienes claro que sólo necesitas un tono, te recomiendo:
Una de mis marcas favoritas de maquillaje, las paletas son brutales.
Urban Decay, Naked Skin Color Corrector tienen una textura ligera que corrige las imperfecciones e ilumina la piel. El corrector verde es genial.
Cuando veas lo increíble que queda usarás correctores de colores todos los días. Es una pasada la diferencia. Sin duda un producto de maquillaje que toda mujer tiene que tener.
Ver comentarios
Me encanta esta idea! Yo que salgo de casa a las 7:30am y no se cuando vuelvo !
Pruébalo porque te cambia la cara ;) Te regala 8 horas de sueño. MUUAK!!!
Qué útil tenerlo todo unificado y poder hacer tus propias mezclas! Todo un descubrimiento como siempre , Palo! Besotes
😘😘 Gracias guapa!