¿Quieres mejorar tu piel increíblemente sin esfuerzo? Pues los dispositivos LED son para ti. La fototerapia LED es un tratamiento que mejora tanto internamente la salud de la piel, como su aspecto exterior.
DE UN VISTAZO
COMPRA MIS IMPRESDINCIBLES
CONTENIDO DEL POST
La maquilladora de Emily in Paris, Aurélie Payen, confía en la misma máscara LED que yo utilizo para crear sus looks glamurosos en los que la piel impecable y natural es la protagonista.
Es uno de mis tratamientos favoritos, que recomiendo con los ojos cerrados y que me hago continuamente en mi rutina de dispositivos de belleza.
El prestigio como promotores de una piel sana y rejuvenecida de los dispositivos de fototerapia de luz LED, está fuera de toda duda.
La fototerapia consiste en un tratamiento con dispositivos de determinadas luces LED. Aporta una piel más firme, joven y sana, además de curar ciertas patologías de la piel.
La fototerapia o tratamiento con luz se basa en el principio de que las células son influenciadas por la energía lumínica, un proceso llamado fotobiomodulación.
Para que nos entendamos, su acción es similar a la de la fotosíntesis.
Los dispositivos de luz LED (Light Emitting Diode) están clínicamente reconocidos tanto como terapia ante ciertas condiciones de la piel, como tratamiento antiedad.
La luz LED llega a diferentes capas de la piel: epidermis, dermis e hipodermis, desencadenando una serie de reacciones químicas.
En ningún caso son dispositivos de luz ultravioleta, por lo que no hay que preocuparse por recibir radiación UV.
Esta energía lumínica:
Según vamos envejeciendo, el colágeno y la elastina van descomponiéndose.
¿Qué significa? Que nuestra piel pierde volumen, se va afinando, arrugando y estropeando su textura.
Y, por si fuera poco, los rayos del sol la van pigmentando y envejeciendo.
Resultado: Rostro, cuello, escote y manos hechos un desastre.
Hay distintos colores de luz LED (incluso invisible) en función de su longitud de onda (medida en nanómetros).
Cada uno de ellos penetra a distinta profundidad y tiene un efecto y beneficios diferentes.
Está clínicamente probado, que los únicos que tienen beneficios terapéuticos y trabajan a nivel celular, son las longitudes de onda de la luz roja, infrarroja y azul.
Así, la luz verde (520nm) o amarilla (590nm) no están apoyadas por estudios científicos que demuestren su efectividad.
La luz de LED roja (633nm de longitud de onda) es la que hay que buscar si quieres un rejuvenecimiento cutáneo. (¿Hola? ¿Quién no quiere esto?).
Es la luz antiedad por excelencia:
La fototerapia azul (415nm) es antibacteriana y perfecta para tratar ciertas condiciones de la piel:
La luz LED infrarroja (830nm) es reparadora.
El tratamiento LED ofrece resultados óptimos en muy pocas semanas en diferentes enfermedades de la piel. Yo misma he tenido unos resultados ALUCINANTES con mi rosácea.
Aceleran el proceso reparador natural del cuerpo, por lo que ayudan en enfermedades dermatológicas como:
Si bien hay dispositivos con luces LED (como Nuface, que tiene un pequeño accesorio LED), por seguridad, comodidad y efectividad, recomiendo estos:
La máscara de fototerapia led es, sin duda, el dispositivo de belleza que más he utilizado.
¡Sin parar!
¡Hasta en mis días más perezosos!
Requiere cero esfuerzo, puedes hacer lo que quieras (leer, trabajar, ver una serie o dormir la siesta) y los res.
** MZ Skin LED 2.0 LightMAX Supercharged Máscara LED aquí, aquí
Este tratamiento facial promete la misma potencia que los aparatos de cabina estética. Luz Roja, infrarroja y azul combinables (antiedad + acné)
** CurrentBody Skin Máscara led facial (-20% código PALOLED)
La utilizo prácticamente todos los días. Estimula la producción de colágeno y elastina, regenera la piel y reduce visiblemente las arrugas. Mejora el tono de la piel y aporta brillo y jugosidad. Si puedes, invierte en el kit completo con cuello y escote. Vas a alucinar.
Dermalux Flex MD (-120€ código PALOFLEX)
¡Dermalux Flex es sobrenatural! Es el dispositivo médico adaptado para domicilio más potente del mercado. Su rango de tratamientos de fototerapia (luz LED) estaba reservado, hasta el momento, a profesionales.
Los dispositivos LED de Currentbody Skin son geniales. Se han especializado en ellos y hacen productos muy estudiados y de alta calidad.
Vista la efectividad de la máscara y el éxito por su comodidad de uso, han ideado todo tipo de aparatos, en función de la zona que más te preocupe.
Son de una silicona suave que se adapta al cuerpo, para aportar la luz lo más cerca del cuerpo posible. ¡Y súper asequibles y fáciles de usar!
Además de la máscara (Máscara LED facial) y el dispositivo de cuello y escote (Neck and Dec Perfector), han desarrollado:
CurrentBody Skin Perfeccionador de Manos LED
CurrentBody Skin LED Eye Perfector (-15% código PALOEYE)
¿Necesitas rejuvenecer la zona que más nos envejece: el contorno de los ojos? ¿Disminuir ojeras, bolsas de los ojos, patas de gallo, arrugas de las cejas y líneas de expresión?
CurrentBody Skin Lip Perfector (-15% código PALOLIP)
¿Quieres tener los labios más voluminosos, con tono homogéneo, hidratados y mejorar la piel de la zona (arrugas al rededor de la boca, líneas de marioneta, código de barras y surco nasogeniano).
CurrentBody Skin Dispositivo LED para la regeneración del cabello
La alopecia androgenética afecta a un 50% de la población y tanto a hombres como a mujeres. Va privando al cabello de oxígeno y nutrientes, hasta que este acaba por debilitarse.
Este increíble dispositivo regenera el cuero cabelludo, aumentando la circulación y calmando la inflamación.
El tratamiento solo dura 10 minutos y, además, tiene Bluetooth.
Resultados a partir de 16 semanas.
Los dispositivos de fototerapia LED para casa aportan diferentes longitudes de onda con beneficios científicamente probados.
Porque, ¿cuánto cuesta una sesión de fototerapia en un centro médico? Para que la luz LED sea visiblemente efectiva, hacen falta sesiones constantes durante semanas.
Por el precio de varios tratamientos de fototerapia en clínica, prefiero tener mi propio aparato.
Y amortizarlo al máximo, para rejuvenecer mi piel todo lo posible. ¿No?
Aunque el tratamiento es personalizado, en los centros médicos suelen indicar entre 1-2 sesiones a la semana durante las primeras semanas, con sesiones de mantenimiento cada 1-2 meses.
LUZ LED AZUL | LUZ LED ROJA | LUZ LED INFRARROJA |
---|---|---|
Longitud de onda 415 nm | Longitud de onda 633 nm | Longitud de onda 830 nm |
Se absorbe en la primera capa de la piel, la epidermis. | Penetra hasta llegar a la mitocondria de las células. | Actúa en la capa subcutánea, la más profunda de la piel. |
Ataca a las bacterias de la capa sebácea de manera natural. | Es la luz antiedad por excelencia. Reduce la inflamación y la pigmentación. Estimula los procesos de producción de trifosfato de adenosina (ATP, la energía de la célula) por parte de las mitocondrias. Esto activa la piel para promover una reparación y renovación más rápidas, rejuvenece las células y estimula la producción de colágeno y elastina. | Estimula la actividad celular, promoviendo la creación de colágeno y elastina. |
Reduce el acné, rosácea y las imperfecciones. | Incrementa la hidratación, reduce las líneas finas y las arrugas, el enrojecimiento, la pigmentación y la psoriasis, así como el dolor muscular y articular. | Mejora la circulación, reduce la inflamación, el dolor muscular, acelera la renovación ósea, calma la irritación y fortalece la piel. |
Os recomiendo que hagáis fotos del antes y después. Al mes de uso constante ya se notan resultados, pero a los 3 meses es indiscutible.
Las contraindicaciones de la fototerapia son pocas y tampoco tiene efectos secundarios. En caso de tener alguna patología o tomar medicación, siempre es mejor consultar a un médico.
En principio, estas están limitadas al embarazo, enfermedades como epilepsia, alergia a la luz o en caso de estar tomando medicación que causa sensibilidad hacia la luz.
Está estudiadísimo que los ingredientes antioxidantes (como el té verde o la vitamina C) multiplican el efecto de la luz LED, acelerando sus resultados.
COMPRA EL POST