Los protectores solares asiáticos, y especialmente los coreanos, están a kilómetros de distancia de los que usamos en Europa o EEUU. Más innovadores, con mejor textura y una protección solar más completa. Entre mis favoritos, aunque es difícil de elegir, están los de marcas como Benton, Instree o Cosrx Aloe Sun.
DE UN VISTAZO
COMPRA MIS IMPRESDINCIBLES
Código de descuento -5% extra, acumulable a otros cupones comprando aquí:
Tenemos que aplicarnos protector solar todos los días. Es una cantinela que ya nos sabemos todas las que queremos, no solo protegernos de las quemaduras solares, sino llegar a la madurez con la piel lo más joven posible.
Pero claro, ¡es uno de los pasos de la rutina de belleza más aburridos! Visualmente, no aporta nada. Y tampoco tienen unos envases súper cool que te apetezca utilizar.
No solo eso, sino qué la mayoría de ellos son espesos, difíciles de untar y dejan la piel menos bonita.
Por eso, desde que probé el primer protector asiático, ya no ha habido vuelta atrás.
Si hablamos de protección solar, las asiáticas no sacan kilómetros de ventaja (y de rutina facial, y de cultura antimanchas…). Ellas necesitan la mayor protección contra los rayos UVA y UVB, beneficios para su piel y una textura lo más ligera posible.
Los rayos UVB causan quemaduras y cáncer. El SPF determina su capacidad para proteger la piel ante ellos.
Los UVA penetran más profundamente en la piel y provocan envejecimiento cutáneo. Especialmente importante es protegerse de estos si sufres de hiperpigmentación. Hay que tener n cuenta factor PA, el cual se expresa con un número de signos +, siendo PA++++ la mayor protección.
Los protectores solares asiáticos siempre indican ambos factores.
Desde cremas ligeras a productos con textura acuosa. De cualquier manera, se extienden sin dejar rastro blanquecino, ni sensación densa o pegajosa. Son la base perfecta para poner el maquillaje.
No solo protegen ante el envejecimiento prematuro de la piel, sino que incluso las más básicas contienen en su fórmula ingredientes antioxidantes, hidratantes o unificadores del tono.
Estas son mis lociones solares favoritas por:
Me lo aplico después de la rutina de mañana, antes de la hidratante y el maquillaje. Para reaplicar, puedes hacerlo con una brocha o Beauty Blender a golpecitos, sin arrastrar, o extendiéndolo en las manos y apoyándolas sobre el rostro.
Algunas se venden en España, pero la mayoría de ellas las compro en mi tienda de cosmética asiática favorita. Soy clienta desde hace años y, aunque el envío tarda unos días, el catálogo, precio y servicio es imbatible (código de descuento: SRTAPALO1YES (-5% acumulable).
COSRX Aloe Soothing Sun Cream (SPF50+ PA++++) o aquí
Isntree con Ácido hialurónico Watery (SPF50+ PA++++) o aquí
Dear, Klairs, Airy Sunscreen (SPF50+ PA++++) o aquí
Benton Air Fit UV defense Sun Cream (SPF50+ PA++++)
COMPRA EL POST