Una rutina diaria compuesta por cremas hidratantes seleccionadas y tratamientos top, retirada todas las noches del maquillaje y suciedad, alguna visita al dermatólogo y al médico estético… Con tantos cuidados faciales, ¿por qué se me seca la piel en los meses de frío?
COMPRA MIS IMPRESDINCIBLES
Por muchos cuidados que intente tener con mi piel, hay un problema que además sufrimos todas siempre, tengamos la piel sensible, grasa o acnéica: en invierno se nos queda la piel de la cara y el cuerpo más seca que una pasa.
¿Qué productos recomiendo? Para empezar, que sea un aceite natural, que mantenga todas sus propiedades y exprimido en frío. Cuidado con algunos aceites para piel seca de farmacia que están hechos principalmente con parafina.
Hay muchas opciones, pero me gustan los aceites faciales ricos en vitamina E, que es muy antioxidante e hidratante. Esta vitamina forma una barrera protectora alrededor de las células de la piel que evita la pérdida de humedad y mantiene la piel jugosa e hidratada.
Sérum de ácido hialurónico Hada Labo, aquí o aquí
Aceite de Jojoba natural
Aceite de Vitamina E extra fuerte
Mascarilla hidratante facial
Mi sesión de belleza del fin de semana no puede saltarse este paso. Nos encantan las mascarillas hidratantes y a nuestra piel también. Se pueden usar como última capa antes de ir a dormir o para hacer un tratamiento durante el día.
Lo más importante es que la composición sea buena, de las del supermercado paso. Estas son algunas de las mascarillas para piel seca que más me gustan, por su buena composición y lo sedosa que dejan la piel.
Caudalie Mascarilla Hidratante, aquí o aquí
I’m from – Honey Mask, aquí o aquí
Dear, Klairs Rich Moist Soothing Sheet Mask, aquí, aquí o aquí
Cómo hidratar los labios secos
Mantener los labios hidratados para mí es más que una necesidad: son una de las partes más sensuales de la mujer y me gusta tenerlos siempre jugosos. Pero vamos, que es algo que todas sabemos. Si sacásemos los labiales hidratantes y cacaos que tenemos en bolsos, neceseres y cajones, podríamos montar nuestra propia tienda de cosmética.
Hidratación de los labios por la noche
Para mí, el producto con diferencia que más cuidado aporta a los labios, ni siquiera es para ellos. Lo descubrí de casualidad cuando estaba en el hospital para dar a luz a Nicolás. Se me había olvidado el cacao y cogí el producto salvador para las mujeres que dan lactancia materna: Purelán.
Este producto natural yuda a reparar los pezones agrietados y ensangrentados. Así que no tuve ninguna duda de que iba a conseguir hidratarme los labios. Y aluciné. Realmente no hay nada mejor. Además deja un brillo realmente precioso. Es denso pero no súper pegajoso.
Puesto a toquecitos sobre mi labial o barra favorita aporta brillo e hidratación durante horas, pero por la noche es brutal: me aplico una capa gruesa y por la mañana tengo labios de revista. Lo amo. ¿Lo único malo? Que no es un envase sofisticado, de los que nos gustan a nosotras.
Está compuesto de lanolina 100%, así que he obviamente he buscado labiales más monos con este ingrediente, como Dr. Lipp. Y están muy bien también, aunque el más concentrado y por tanto, el que mejor evita la sequedad, es Purelán.
Purelán
Dr. Lipp, aquí o aquí
Apivita con SPF, aquí o aquí
Cómo hidratar las manos con piel seca:
Con las manos pasa algo súper curioso y es que, como prácticamente nadie se acuerda de cuidarlas, es muy fácil adivinar la edad al mirarlas. Manchas y arrugas que, aunque tienen tratamientos estéticos, seamos sinceras, nadie se los hace. Así que aquí también merece la pena usar una crema con protección solar. Para el día, mi crema de manos favorita es Neutrógena Antiedad o Elasticidad. Ambas tienen protección solar SPF 20-25, hidratan bastante pero no son pegajosas.
Por la noche cualquier crema de manos muy hidratante, la marca da igual porque para mí lo importante es añadirle un chorrito del aceite facial usado para el rostro.
Neutrógena Elasticidad, aquí
Neutrógena Rápida Absorción, aquí
Aceite de Vitamina E extra fuerte
Cuidados desde el interior: Bebidas hidratantes
Ya sabermos que es súper importante beber entre 1 y 2 litros de agua durante todo el día. No sólo por salud, sino que además ayuda a mantener el peso y no tener tanto hambre entre horas. Todas las modelos afirman que su truco de belleza es beber mucha agua y seguro que lo hacen.
Como beber todo el día lo mismo no le motiva a nadie, hay que buscar alguna bebida hidratante que a la vez sea healthy. Para hidratarse sirven todas las bebidas no alcohólicas, cuya cantidad de cafeína no llegue a los 400 mg al día. Por ejemplo, una gran taza de té a media mañana, que además me ayuda a llevar sin problemas el ayuno. A pesar de que el té tiene la mala fama de ser una bebida que deshidrata, una taza apenas tiene 50 mg de cafeína, por lo que tendríamos que beber muchas para que tuviese este efecto.
También están muy de moda las bebidas preparadas de té, zumos o con electrolitos, pero siempre tengo mucho cuidado con los ingredientes porque lo normal es que lleven muchísimo azúcar añadido o químicos.
¿Cuáles son vuestros tratamientos favoritos para evitar la piel seca?