Secretos antienvejecimiento: Cosmética antienvejecimiento natural (Secretos de Agua), vida sana y cuidados diarios.
CONTENIDO DEL POST
Cuando veo a señoras de 60 que aparentan 50, sé que no es magia. Es la inversión diaria (durante décadas) en cosmética antiedad natural, protección solar y vida saludable. Bueno… Y un poquito de medicina antiaging.
El uso de productos de belleza adecuados a largo plazo, consigue reducir los signos de envejecimiento, minimizando arrugas, líneas de expresión y reponiendo el volumen natural de la piel.
Es fundamental cuidar la piel con cosméticos formulados con ingredientes naturales, que no lleven químicos innecesarios. No todos los sérums y cremas naturales antiedad son iguales, obviamente.
¿Una recomendación? La crema rellenadora de arrugas de Secretos del Agua.
Hay que buscar cosmética natural:
Hay muchísimos tratamientos antienvejecimiento y sérums repletos de ingredientes potencialmente tóxicos, como los parabenos o ftalatos. Nuestra piel los absorbe y pueden interferir en nuestras hormonas o ir produciendo enfermedades.
Tampoco es buena idea utilizar cosméticos extremadamente baratos. Mejor pocos productos, pero de calidad.
Es el más aburrido de los pasos de mi rutina, pero, es pensar en las arrugas y textura de la piel de las personas que se han pasado con el sol y me aplico el protector solar rápidamente.
El daño solar provoca arrugas, pigmentación y decoloración y deja una textura horrible en la piel. Por eso es importante utilizar un buen protector solar.
También hay que tomar el máximo posible de alimentos sin tóxicos. La comida procesada, muchos de los aceites vegetales (sí a los aceites de alta calidad de oliva, aguacate, coco, almendras…), el azúcar y los edulcorantes… Si la alimentación es deficiente, se va a reflejar en la piel.
Intento obligarme a hacer deporte. ¿Es necesario hacer cada día actividades que no te gusten? No. Pero seguro que hay algún ejercicio físico que no te importe hacer: Caminar, nadar, yoga, cycling… Una actividad moderada que mantenga en forma y tonificado nuestro cuerpo, es suficiente.
Combino el entrenamiento en casa con el gimnasio y, cuando estoy poco animada, me propongo por lo menos entrenar 15 minutos. Pero una vez que empiezo, siempre me apetece más.
Los procedimientos más comunes son:
Soy muy fan de los tratamientos de medicina estética y las cirugías… Pero sin pasarse. En mi opinión, estos procedimientos quedan bien solo si no se notan. Las personas que se pasan con estos tratamientos de medicina estética, o se lo hacen mal, parecen más envejecidas.
Además, no hacen milagros. No hay lifting facial que arregle una piel maltratada. Quizá hagan desaparecer el descolgamiento, pero si no se han usado sérums y cremas antiedad con principios activos efectivos (como el retinol, el ácido hialurónico o los antioxidantes), la piel va a seguir sin estar bonita.
¿Qué opináis? ¿Me falta algún must?