Solo un 25-30% de los daños en la piel se deben a la genética. El resto, son a causa de factores ambientales como el sol o los malos hábitos. Por eso, es muy importante proteger y cuidar la piel, tanto desde el punto de vista estético como de salud.
DE UN VISTAZO
CONTENIDO DEL POST
La lista podría ser interminable, pero estas son las pautas que considero indispensables para tener la piel lo más saludable posible.
Parece una obviedad, pero muchas veces se nos olvidan tonterías como limpiar las herramientas de maquillaje y brochas o cambiar la funda de la almohada (si puede ser 2 veces en semana, mejor).
Acumulan grasa, bacterias y células muertas.
Aunque todo lo natural no sea bueno, evidentemente, muchos de los productos cosméticos que se venden en masa en supermercados y tiendas están llenos de químicos, colorantes, conservantes…
Estos no benefician a la piel ni a la salud y afectan a otras partes del cuerpo y órganos, causan trastornos en el desarrollo y enfermedades.
Solo hace falta dedicar un poquito de tiempo a ver los ingredientes de los productos y pasar de aquellos que no me convencen.
Siempre que sea posible, me gusta usar productos de belleza cuyos ingredientes principales sean naturales y orgánicos.
Pequeños gestos, como cambiar el desmaquillante por el agua micelar del Jardín de Hammam o la crema por una hidratante con ingredientes antiedad de alta calidad, requiere un pequeño desembolso al principio, pero mi rostro lo nota.
Me sorprende la cantidad de gente que no sabe por qué tiene la piel mal, mientras que mantiene hábitos no demasiado sanos. Tu piel refleja tu estilo de vida y lo muestra en el tono, la cantidad de imperfecciones o las ojeras…
Los alimentos no saludables causan un gran impacto en ella: productos de baja calidad, el azúcar o los ultraprocesados. Lo ideal es comer lo más naturalmente posible e incorporar ingredientes antioxidantes como el brócoli, las espinacas, arándanos, frutos secos…
Hacer deporte y descansar, todo afecta al bienestar del cuerpo. Quizá ahora lo veas muy lejano, pero no hay más que ver a las personas más mayores. Los que se han cuidado más, suelen estar estupendos.
Me tomo súper en serio los cuidados faciales y saber qué productos y tratamientos son los más efectivos para conseguir resultados antiedad. Y las noches que estoy agotada, me limpio el rostro y me pongo una crema hidratante multifunción. Ese es mi mínimo.
Hace poco leí que el móvil es uno de los aparatos más sucios que tenemos, comparándose al inodoro 😭. Cada vez que nos lo pegamos a la cara para llamar estamos llenando nuestra preciosa piel (y en la que nos gastamos tanto dinero) de muchísimas bacterias.
Así que siempre que puedo tirar del altavoz o unos cascos, mejor.
No hace falta que sea todos los años, pero cada cierto tiempo me gusta hacer una visita al dermatólogo.
Hablar de los problemas que haya tenido, los productos que utilizo y que vea nuestra piel a fondo para hacer un buen diagnóstico. Con el tiempo va cambiando y puede haber cositas que no parecen muy importantes, que sí lo sean.
Para terminar, protección solar. Sé que todas la usamos regularmente, pero no correctamente. Aplicarse protección de factor de protección 50 por la mañana y hasta mañana no es suficiente. Tanto si lo aplicas en tu rutina de mañana, en tu maquillaje o en tu crema hidratante, hay que re aplicarla a lo largo del día.
Mis favoritas en textura son estas, tan ligeras que puedes ponerlas sobre el maquillaje sin problema, o este spray que ya he recomendado muchas veces.
¿Cuáles son tus hábitos imprescindibles? ❤️❤️
COMPRA EL POST