CONTENIDO DEL POST
A la hora de buscar un sérum, es importante dedicarle un poco de tiempo. Es muy amplia la oferta de productos de cuidado facial y, a la vez, uno de los pasos de la rutina facial más caros.
Algunos de los mejores sérums están repletos de ingredientes activos. Pero me parece especialmente interesante fijarme en un serum recomendado por dermatologos, que aborde los problemas que causan el envejecimiento desde un enfoque múltiple.
Las proteínas son el segundo componente más presente en el organismo, después del agua.
El proteoma es el conjunto total de proteínas contenidas en una célula (incluyendo colágeno y elastina).
La piel envejece cuando las células cutáneas envejecen. ¿Por qué? Porque su proteoma se oxida.
El estrés oxidativo está causado por moléculas inestables que dañan las células (los llamados radicales libres).
Los factores ambientales, la radiación ultravioleta y la contaminación causan que la piel pierda elasticidad, firmeza y luminosidad y empiezan a aparecer arrugas, líneas de expresión.
Los antioxidantes han demostrado que son un punto clave en nuestra rutina facial, si queremos centrarnos en la lucha antiedad, ya que consiguen neutralizar los radicales libres y protegen la piel ante sus daños.
Son verdaderos guardianes celulares, preservan la integridad de las células y estimulan la regeneración celular.
Así, no solo ralentizan el proceso de envejecimiento, sino que consiguen que tengas una piel más saludable y radiante.
El Institut Esthederm ha desarrollado la patente Biotecnológica Age Proteom™.
Esta contiene una bacteria casi inmortal, llamada bacteria de la nieve. Su proteoma está protegido por unas moléculas antioxidantes únicas, cuya eficacia supera la de todos los antioxidantes conocidos.
Gracias a este descumbrimiento tan increíble, el serum antioxidante Esthederm Age Proteom combate los signos del envejecimiento:
Desde hace años, es una de las marcas más reputadas en protección solar. Ha tardado 11 años en desarrollar este producto puntero, con beneficios increíbles en su uso a largo plazo.
De textura ligera, su aplicación es fresca.
A partir de un mes, si bien a los seis meses los resultados obtenidos son 4 veces superiores a los resultados obtenidos en 2 meses. Demostrado por ensayos clínicos.
El precio del sérum Esthederm Age Proteom de 30ml es de 95 €.
Puede usarse dos veces al día.
Sí, queda espectacular debajo del maquillaje. Pero siempre utilizaría un protector solar antes de la base de maquillaje.