COMPRA MIS IMPRESDINCIBLES
CONTENIDO DEL POST
Ya sabes lo duro que es para el rostro la mezcla de la altitud y el frío extremo. El cuidado de la piel con una rutina específica es clave para mantenerla sana, bonita y retrasar el envejecimiento en la nieve.
Esquiar es uno de mis hobbies favoritos desde pequeña y, aunque vaya a hacer deporte, me gusta ir mona. Pero a veces veo recomendaciones de belleza, que me da la risa: full makeups con productos de polvo, contouring e, incluso, perfilador de labios… ¿Para hacer ejercicio con unas gafas y un casco…?
Estas son mis recomendaciones, para esquiar a tope (y estar decente en tu paradita en el Moët).
*** En Instagram las tienes en video, ¿me sigues?
Una semana antes del viaje, me gusta hacer un refuerzo en la piel, para que tenga un boost adicional de hidratación y brillo.
Normalmente, me aplico unas ampollas antioxidantes e hidratantes los días de antes. Me gustan desde siempre Martiderm Photo Age HA+. El pack de 5 días con péptidos, tocoferol y ácido hialurónico de Iroha está genial y a un precio increíble.
Desde 24 horas antes y durante los días de nieve no utilizo exfoliantes.
En el cabello, utilizo Dream Coat de Color Wow antes de ir, para que me aguante liso y sin encrespamiento todo el viaje (dura entre 3-4 lavados). Lee Color Wow Dream Coat, pelo de ensueño.
Avene Mat Perfect SPF 50 con color
Puedes quemarte gravemente la piel si no usas protector solar al esquiar. La marca de las gafas de sol de antaño ya no se lleva.
La nieve refleja más del 80% de la radiación ultravioleta (es decir, que no solo la recibes desde el cielo, sino también desde el suelo) y los niveles de esta aumentan con la altitud.
No solo eso, sino que, en invierno, la piel está menos acostumbrada a defenderse de los rayos UV, por lo que se encuentra más sensible.
Aquí, me olvido de productos cuya principal finalidad no sea la protección ante el sol (o sea, que no uso BB creams ni maquillaje con SPF).
Utilizo un protector solar SPF 50 con color (Avene me gusta porque no me da brillos, iguala el tono bastante bien y queda natural), que reaplico siempre a mediodía, en rostro y cuello. Queda bastante aceptable (sin llegar a ser mi CC cream).
Huyo de las cremas compactas que vienen en cajita con espejo. Suelen quedar horribles, ya que es un producto difícil de difuminar con la esponja.
Sérum Vichy Mineral 89 aquí, aquí, aquí
Elemis Pro-Collagen Rosa Facial Oil
El aire frío y seco puede absorber la humedad de la piel, por lo que me aplico antes y después de esquiar:
Ultra Violette Sheen Screen SPF 50
¿De qué sirve comprarse el bálsamo labial de La Mer y utilizar religiosamente el Lip Perfector LED si, cuando vamos a la montaña, no protegemos nuestros labios lo suficiente? Son especialmente vulnerables a agrietarse en climas fríos.
Me aplico un bálsamo labial SPF siempre con color antes de esquiar y vuelvo a aplicarlo a lo largo del día.
Además, los utilizo en mejillas y ojos si quiero arreglarme un poco (también lo hago en verano).
Me encantan Coola y Ultra Violette, quedan preciosos y duran un montón.
Mis favorita, sin duda, es la versión waterproof de Lancôme Hypnôse (Lee mi review completa de Lancôme Hypnôse).
En el pelo, me aplico unas gotas de aceite mañana y noche (el mismo que lleve para el rostro y cuerpo).
Me gusta llevarlo recogido en un moño bajo, para que no sufra y, además, me mantenga las ondas en la melena.
Mi rutina facial de noche en la nieve es:
Caudalie Vinoclean Mousse limpiador
It Cosmetics Confidence In Your Beauty Sleep Serum
Currentbody Skin Máscara Led Facial
Código PALOLED -15% de descuento en marca CurrentBody Skin
Me gusta reservar todas mis energías para esquiar, por eso me llevo el dispositivo perfecto para chicas perezosas, que me pongo descansando en el sofá o la cama antes de salir a cenar: la Máscara led facial antiedad.
Si no salgo, la utilizo después de la limpieza y el sérum de vitamina C.
Después de una rica ducha o baño, aplico una loción corporal densa en la piel para retener la humedad.
¿Cuáles son tus tips de belleza en la nieve?
COMPRA EL POST