COMPRA MIS IMPRESDINCIBLES
CONTENIDO DEL POST
¿Puedo usar (ácido hialurónico, radiofrecuencia, Ziip, microcorrientes, Nuface…) con botox?
Sin duda, es una de las preguntas que más me habéis hecho desde hace años.
La respuesta es SI.
Os recomiendo consultar a un dermatólogo que tenga años de experiencia específicamente con inyecciones faciales.
Todos estos procedimientos llevan décadas siendo la auténtica referencia antiedad y trabajando juntos, siempre que se sigan unas pautas.
Os cuento lo que dicen los principales fabricantes de dispositivos faciales, la información médica que he encontrado y, por supuesto, mi experiencia como usuaria desde hace años.
Mira mi artículo y mis fotos Botox: Mi experiencia, opinión y el antes y después.
La toxina botulínica o botox:
Lee mi experiencia con relleno de Ojeras y Aumento de labios.
Llevo años utilizando esta tecnología en mis tratamientos de belleza, lee más sobre Foreo, Nuface, Ziip y las microcorrientes: el tratamiento favorito de las famosas.
Los dispositivos de nano y microcorrientes utilizan una pequeña cantidad de energía eléctrica para estimular los músculos faciales (vamos, como un gimnasio para los músculos faciales.).
Esto consigue:
La radiofrecuencia actúa calentando la piel para reactivar la producción de colágeno y elastina. Indiba es el tratamiento más conocido en clínicas de estética y es maravilloso, aunque desde que utilizo el dispositivo de Radiofrecuencia CurrentBody Skin me lo hago en casa.
Todas estas tecnologías llevan décadas utilizándose en estética. Las indicaciones de sus fabricantes son:
Los resultados de los rellenos o del Botox no se ven afectados por los tratamientos de microcorriente. Espera dos semanas antes de usar el dispositivo. No hay estudios que indiquen que el uso de microcorriente sobre botox o rellenos los degrade más rápido o tenga efectos negativos.
(Lee aquí la opinión de la marca líder en dispositivos de microcorrientes para casa)
Recomiendan esperar 10 días después de un procedimiento.
(Lee aquí)
Recomiendan consultar al médico antes de usarlo.
(Lee aquí)
Afirma que pueden tratarse pacientes con Botox sin ningún problema, aunque es recomendable separar la administración del Botox del tratamiento Indiba un mínimo de 21 días.
(Lee aquí)
Sí. Es de lo más habitual llevar ambos tratamientos, ya que sus efectos, combinados, consiguen unos resultados espectaculares.
Si. Pero habría que dar un márgen de espera para evitar que el masaje o el resultado del tratamiento mueva el botox a zonas no deseadas.
Otra posibilidad es recibir primero el tratamiento de radiofrecuencia y luego Botox el mismo día.
No, siempre que se esperen las semanas indicadas.
No hay una recomendación exacta, si bien la mayoría de doctores recomiendan esperar por lo menos 3 semanas para hacer radiofrecuencia.
Tras una sesión de ácido hialurónico, recomiendan dejar pasar unas 4 semanas para asegurar que el relleno esté asentado.
Según Indiba, el líder en radiofrecuencia, esta se puede aplicar 24 horas antes del tratamiento para mejorar la condición y la compactación del tejido.
Después, dependiendo del relleno, hay que esperar por lo menos 2 semanas para continuar con la radiofrecuencia, para evitar que las sustancias infiltradas sean reabsorbidas por la piel más rápido de lo deseado.
Sí. No hay estudios que indiquen que el uso de microcorrientes interfiera con rellenos o botox.
Tampoco de efectos secundarios negativos al combinar ambos.
Pero sí hay beneficios:
Si un músculo se inmoviliza, aunque sea temporalmente, utiliza menos energía y tiene tendencia a atrofiarse. Esta atrofia, puede hacer que el rostro pierda firmeza.
Concretamente, he visto a muchos doctores hablar de esto en la frente: aplicar un exceso de botox en esta zona durante años, puede hacer que las cejas desciendan más rápidamente.
Precisamente, para evitar esto, se recomiendan los tratamientos faciales eléctricos para disminuir cualquier pérdida de tono muscular.
Además, estos tratamientos ayudan a que se mantenga la circulación que nutre los tejidos.
Sí, pero debes esperar al menos 2 semanas hasta que se asiente.
Recomiendan, en el primer tratamiento tras inyectarse toxina, empezar con la configuración más baja en el dispositivo para reajustar los músculos.
No. No hay evidencia que sugiera ningún efecto negativo de las corrientes sobre el Botox.
Sí, pero no al instante. Siempre recomiendan esperar aproximadamente 2 semanas.
No. Se inyectan más profundamente en la cara de lo que la electricidad puede alcanzar.
Además, la temperatura que alcanzan estos dispositivos no es, en ningún caso, suficiente para disolverlos.
Sí, por supuesto. Solo hay que esperar unos 10 días del tratamiento, para que los productos se asienten.
Yo llevo 9 años tratándome las arrugas del tercio superior con bótox, unos cuantos menos con rellenos faciales y 5 utilizando microcorrientes, luz infrarroja y radiofrecuencia.
Nunca he tenido ningún problema, ni he notado que me durasen menos los rellenos o el efecto del botox. Es más, creo que me ayudan un montón y, cada vez que dejo de ser constante con estos tratamientos, me noto más envejecida y con peor piel.
COMPRA EL POST