Ojeras ácido hialurónico. Cómo eliminarlas con peeling, láser, relleno de ácido hialurónico, grasa. Mi experiencia y antes y después.
¿Quién no tiene pesadillas con sus ojeras? Arrugas, pigmentación, bolsas o nuestra grasa que va desapareciendo y dejando un surco que parece que no hemos dormido en una semana. Aunque esta es mi experiencia y opinión con el relleno de ojeras con ácido hialurónico, no todos los problemas con esta zona del contorno de ojos son iguales. Cada una tendrá que acudir a un experto que le indique cómo quitar las ojeras con la técnica más adecuada (láser, peelings…).
Desde luego, lo más (más) importante es ponerse en manos de un dermatólogo o médico estético experto y con buen gusto.
DE UN VISTAZO
COMPRA MIS IMPRESDINCIBLES
CONTENIDO DEL POST
Los ojos es la primera parte que nos mira todo el mundo… Y la piel que los rodea, el contorno de los ojos, no miente.
Es el mayor indicativo de la edad real que tenemos, lo primero que envejece y la parte más complicada de mejorar exitosamente sin cirugía.
Además, es una zona especialmente difícil de tratar, porque:
Hay que respetar la forma y característica natural de la ojera. Ni siquiera a los 20 años tenemos la ojera totalmente rellena, siempre hay un ligero hundimiento.
En foto, esas infiltraciones en las que se elimina la ojera del todo, parecen perfectas.
Pero, en mi opinión, cuando lo ves en persona se ve artificial y raro. Y, en lugar de restar años, los añade. Hay personas que casi parecen un alien.
También hay procedimientos que modifican la forma del ojo. Pero, ¿hay algo más personal que la mirada?
Todos los cuidados que tengamos en ella, son pocos. Yo intento no saltarme nunca:
Estos son los tipos de ojera. Pueden darse uno o varios casos a la vez.
La ojera hundida se produce por el cambio en la distribución y cantidad de grasa periorbital.
Presenta surcos y suele ser producto de la edad, aunque también depende de la genética. Dan aspecto de cansancio y tristeza.
Al rellenar esta zona, no solo se devuelve la tersura y frescura a la zona, sino que muchas veces se reduce también la oscuridad de la ojera debida al hundimiento.
Puede suplirse principalmente con dos componentes:
La solución más habitual es utilizar rellenos de ácido hialurónico.
El ácido hialurónico es una sustancia presente de forma natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. Es altamente hidratante, ya que atrae hasta mil veces su peso en agua.
Hay muchas marcas reconocidas (Restylane, Juvederm, Teoxane…) que procesan el ácido hialurónico para ser inyectado como relleno, de tal manera que a nuestro cuerpo le cueste disolverlo.
Es fundamental:
Entre 12-24 meses.
La primera vez que se aplica un relleno, siempre dura un poquito menos de tiempo. Las zona bajo los ojos no es necesario rellenarla más de 1 vez al año o cada 2.
El precio del relleno de ojeras suele partir de los 350€.
El relleno puede hacerse con aguja o con cánula.
La más habitual es pinchando con la aguja directamente sobre la zona a elevar.
Pero como hay venitas, es fácil que se originen complicaciones como la oclusión vascular (la vena se perfora y se le introduce relleno), además de hematomas o inflamaciones.
El uso de una cánula evita en gran medida estas complicaciones, ya que es flexible y tiene una punta redondeada, que «sortea» las venas.
El relleno queda profundo, bajo el músculo. Esto reduce las posibilidades de bolsas.
Además, no duele, se puede aplicar sin anestesia y el paciente solo recibe un pinchazo por zona, frente a los múltiples de la aguja.
Mi ojera, además de tener cierta pigmentación por el sol, presenta un surco marcado.
Me he rellenado ya dos veces con ácido hialurónico, ambas con la Doctora Paula Rosso en el Centro Médico Lajo Plaza de Madrid.
Ha utilizado una cánula y no puedo recomendarlo más, porque no duele nada y cuando salí, solo tenía un poco de sensibilidad al tacto, sin moratones. Me aplicaron protección solar con maquillaje, por lo que nada que indicaba lo que me había hecho.
Empleó Teosyal Redensity 2 de Teoxane.
Tanto la primera vez que me lo hice, como esta, el resultado es súper natural.
Tengo el rostro mucho más descansado, sin que parezca que me he hecho nada extraño.
Os enseño mis fotos de antes y después. (Aahora mismo no tengo botox, quería esperar a mayo porque tengo un evento importante y así me dura todo lo posible durante el verano).
Es idóneo para aquellas personas cuyo hundimiento en la ojera es grande y comprende todo el borde orbital.
Cuando se aplica mucho relleno de ácido hialurónico en la zona, para compensar toda esta falta de volumen, pueden empezar a crearse inflamaciones indeseadas y bolsas.
El precio del relleno de ojeras con grasa autóloga es mucho más elevado, llegando hasta los 4000€.
Aquí vuelvo a resaltar lo importante que es acudir a un médico muy experto. Esta técnica es difícil de ejecutar y, a diferencia del ácido hialurónico, si se inyecta incorrectamente, tiene una solución complicada.
Suele darse en pieles claritas y finas, debido a que los vasos sanguíneos se transparentan ligeramente, dejando la zona un poco morada o azulada.
Su tratamiento ideal es cauterizarlas con un láser que elimine los pequeños vasos sanguíneos.
Su resultado es instantáneo, aunque mejora con las semanas y no duele ni produce quemaduras.
Las ojeras oscuras son de color marrón y se deben a la acumulación de melamina bajo los ojos, por la exposición al sol.
Son habituales en pieles morenas.
Hay varios tratamientos, aunque los más efectivos suelen ser:
También me he realizado un peeling de BMed (Martiderm) específico para esta zona. Me eliminó bastante las manchitas, pero no me he hecho los dos de refuerzo porque ya había mucho sol. Los dejaré para otoño.
Aunque es un poco rollo, porque me pasé una semana con costras bajo los ojos que tenía que maquillar, el resultado merece totalmente la pena.
Se forman por exceso de grasa (la grasa interna en la zona del ojo presiona hacia afuera) en la zona del párpado. Exactamente bajo las pestañas, antes del surco de la ojera.
Dan aspecto de mucho cansancio y suelen ser genéticas o causadas por la edad.
Para tratarlas, un médico estético puede utilizar un relleno de ácido hialurónico para reducir visualmente las bolsas, rellenando el surco entre estas bolas de grasa.
También puede realizarse una cirugía, blefaroplastia, pero mucho cuidado porque hay varias formas de realizarla y, según la que se elija, puede modificar la forma del ojo.
La solución cuando hay demasiada piel es hacer una blefaroplastia, que es una cirugía que consiste en cortar este exceso.
Los mejores resultados se obtienen cuando se combina junto con un poco de relleno.
También puede tratarse el exceso de piel con láseres de rejuvenecimiento u otros dispositivos.
Aunque estos sean efectivos a la hora de reducirla, también afinan una piel ya de por sí muy fina. Y, aunque inicialmente aporten un buen resultado, a largo plazo van a perjudicar aún más las ojeras.
¿Os habéis realizado alguno de estos tratamientos? ¿Cuál me recomendáis?
COMPRA EL POST