Llevaba tiempo detrás de quitarme las manchas en la piel (producidas principalmente por el sol). Después de mucho investigar y probar, decidí acudir a la Clínica Ortega y Gasset para que me diesen un diagnóstico y una solución: el láser IPL o luz pulsada era lo que necesitaba mi piel.
DE UN VISTAZO
COMPRA MIS IMPRESDINCIBLES
CONTENIDO DEL POST
Cuando empezamos a acercarnos a los 40, nuestro rostro ya empieza a no ser lo que era. Hay muchos tratamientos de belleza efectivos y, uno de ellos, es el IPL facial para manchas.
Todas queremos saber cómo quitar manchas en la piel porque, cuando empieza la alteración de la pigmentación, se revelan los daños solares que sufrimos en la adolescencia (cuando pensábamos que estar muy morenas era lo cool).
Después de investigar y probar sin resultado con peeling químicos y productos para eliminar las manchas en la piel, la solución (al igual que con mi depilación) ha sido la luz pulsada intensa IPL.
Según la doctora María Elena Fernández, directora de la Clínica Ortega y Gasset, es un tratamiento 3 en 1:
La doctora María Elena Fernández lleva décadas cuidando el rostro de las mujeres con un enfoque de elegancia y naturalidad (el que consigue que alguien te diga que se mantiene fabulosa bebiendo agua y durmiendo 8 horas y te lo crees).
Fue una de las pioneras en España en este campo y es experta en Medicina Estética y en Medicina Anti-envejecimiento (entre otros).
Uno de sus mayores valores es la personalización y cuidado que da al paciente. Es ella quien se ocupa de realizar completamente los tratamientos, lo que garantiza el mejor resultado.
No requiere de ningún tiempo de recuperación.
Los días siguientes, esas zonas pigmentadas que han absorbido la energía del IPL se oscurecen y caen con el paso de los días. Las zonas en las que se ha caído la costra están un poco rositas. Con mi CC Cream favorita, ni se notan.
Esto se completa a las 2 semanas aproximadamente.
¿Resultado? Con el paso de las semanas, no solo reduce las manchas (la gran mayoría han desaparecido) sino que mi rostro está igualado, luminoso y muy bonito sin gota de maquillaje.
Mi piel ha dado un cambio drástico. No tenéis más que ver las fotos y se aprecia la diferencia en la textura y tono luminoso. ¡Espectacular!
Sin embargo, queda alguna manchita residual, principalmente en el lado izquierdo del rostro. La doctora me realiza disparos, esta vez de manera localizada sobre ellas.
Como es muy poco, no utiliza anestesia y es totalmente tolerable.
Se me han vuelto a oscurecer las manchitas que quedaban y están en proceso de cicatrización. Cuando se hayan caído, subiré el resultado final.
Depende de la localidad en la que te lo hagas, pero oscilan entre 200€ y 350€.
No. Simplemente se nota calorcito.
Para obtener unos resultados óptimos, recomiendan entre 3-5 sesiones espaciadas 30 días entre sí.
Antes de realizarse el tratamiento de IPL es importante evitar:
Puede utilizarse para la mayoría de zonas del cuerpo:
Lo más importante es acudir a un especialista para que nos haga un diagnóstico, porque hay varios tipos de mancha facial y cada uno de ellos tiene tratamientos diferentes.
He visto personas con quemaduras y problemas en la piel por hacerse tratamientos en centros que no tienen el personal con la cualificación y la experiencia necesaria.
Siempre digo lo mismo cuando os recomiendo un tratamiento, pero prefiero ahorrar en ropa o quitarme una cena. En temas de salud y mi cuerpo, ¡conmigo que no experimenten!
La aparición de manchas en la cara es causada por el aumento de los melanocitos activos y de la producción de melanina. En este post recojo los principales métodos para eliminarlas.
Todas hemos probado con alguna crema para quitar las manchas de la cara. Retinol, niacinamida, ácido tranexámico,… Las cremas con activos despigmentantes son fabulosas para la piel, pero muchas veces no son suficiente y es mejor recurrir a tratamientos como IPL.
Mi experiencia con la luz pulsada para manchas es excepcional:
COMPRA EL POST