Siempre que iba a la farmacia y veía esos botecitos de champú en seco, me parecían de lo más sospechoso. – ¿Cómo que champú en seco? ¡Vaya guarrada! -. Y el pobre es uno de los productos de belleza con peor fama, porque ese nombre no ayuda nada. Pero absorbe la grasa del cuero cabelludo, aporta volumen en la raiz y mejora la salud del cabello. Fabuloso.
DE UN VISTAZO
- El champú en seco absorbe la grasa del cuero cabelludo, aportando volumen y espaciando los lavados.
- Desde que lo uso, mi cabello ha ganado en salud y yo en comodidad.
COMPRA MIS IMPRESDINCIBLES
CONTENIDO DEL POST
Si tienes el cabello delicado como yo, sabrás que lavarlo todos los días es lo peor que puedes hacer. Y para las que vamos mucho al gim es aún más complicado, porque tenemos que organizar nuestro tiempo libre, con los entrenamientos y con el momento Pantene… ¡Una auténtica locura!
Para estos cabellos, recomiendan separar los lavados por lo menos 3 días. ¿Y si de repente de repente tengo una cena justo después de mi clase de zumba? Tampoco contemplo ir a la oficina con el pelo sucio… En estos casos, yo me pongo un poco de champú en spray ¡y listo!
¿Qué es el champú en seco?
Es un producto que permite espaciar los lavados, ya que absorbe la grasa que se va formando en el cuero cabelludo.
Su principal ingrediente activo es el mismo que recomiendan las abuelas cuando se te cae el móvil en agua: arroz. Se utiliza en forma de almidón, ya que tiene unas partículas muy pequeñas que eliminan esa grasa de manera muy eficiente.
El problema de buscar un buen champú en seco es que la mayoría tienen muchísimo alcohol desnaturalizado en su composición (el famoso Alcohol Denat que veis en cantidad de productos de belleza). Y si es importante encontrar la mejor hidratante para la cara sin él, también lo es para el cuero cabelludo.
Pero obviamente no podía ser todo tan sencillo. ¿Hay champús en seco sin Alcohol Denat? Sí. ¿Son prácticos? No. Echarse polvos con un bote y extenderlos sin que se noten te quita bastante tiempo. Y, en mi caso, los cosméticos complicados de usar se quedan en el fondo del cajón.
Sin embargo, el formato de champú en seco en spray es perfecto: rápido, fácil y muy preciso.
Beneficios del champú en seco
– Absorbe la grasa del cuero cabelludo.
– Aporta volumen a la raíz del pelo y la levanta.
– Espaciando los lavados dañamos menos el pelo.
¿Qué busco en un buen champú en seco?
– Primero, una buena composición. Sus ingredientes, incluida la proporción de Alcohol Denat, debe de ser beneficiosa para el cuero cabelludo y el pelo. Esto es más fácil de encontrar en los de de gama alta, pero también hay algunos asequibles buenos.
– Algunos de parafarmacia o supermercado dejan un pegote de residuos en la cabeza. ¡Un asco! Tanto que me tengo que lavar el pelo al día siguiente de lo pesado y pegajoso que queda el cuero cabelludo.
– Además, hay que usar uno que no te deje la raíz del pelo blanca. Si has usado champú en seco alguna vez, sabrás que la mayoría dejan el cuero cabelludo como si te hubieses echado medio bote de harina. Hay marcas como Batiste que tienen una línea para rubias, castañas y morenas.
Por tanto, el spray tiene un tono parecido al tuyo natural, y no hace falta estar peinándolo para que se difumine. Es importante elegirlo según tu tono de pelo en la raíz, no en la punta.
¿Qué champú en seco comprar?
Los que más me gustan por el volumen que dejan en la raíz y cómo cuidad la salud del pelo son:
Batiste para castañas o morenas aquí – aquí
Living Proof Champú En Seco aquí – aquí
Bunble and Bumble Prêt-À-Powder Nourishing Dry Shampoo aquí – aquí
¿Cómo se usa el champú en seco en spray?
- Se agita y se aplica directamente sobre la raíz del cuero cabelludo y la melena. Yo voy abriendo rayas paralelas y lo voy aplicando.
- Nada más echarlo, lo masajeo con los dedos y lo cepillo para repartirlo bien por toda la cabeza.
- Mientras se absorbe, lo sujeto en un moño alto para que me queden las raíces levantadas.
Porque ese es otro de los usos del champú en seco: dar volumen al pelo. Incluso recién lavado, si tienes un evento y te apetece tener melenaza, no tienes más que aplicar un poquito en las raíces y listo.
También elimina olores. Si el pelo te huele mal porque has estado en un sitio con tabaco, por ejemplo, puedes vaporizar por toda la melena.
Y uno de sus usos más conocidos: después del gimnasio, una vez que se haya secado el sudor. Si antes de entrenar tenías el pelo de peluquería, no tienes más que peinar las raíces con un cepillo y un secador y después aplicar el champú en seco. Suena un poco asqueroso, pero al final el sudor no es más que agua + un 5% de sales minerales. Pruébalo y alucina con el resultado.
Aunque estés tentada de usarlo diariamente, recuerda que el champú en seco es un producto que ayuda entre lavados, pero que nunca los sustituye.
Por una parte, porque se van acumulando los restos del champú en seco, y hay que limpiarlos bien en el siguiente lavado.
Por otra, porque la ligereza y brillo que tenemos con el pelo lavado a la manera tradicional, no es comparable.
Y por último, porque al contener un poco de alcohol, reseca el pelo. Para compensar, me gusta acompañarlo de un buen aceite en las puntas, como el aceite de coco de Monoï, que encima huele que te mueres.
COMPRA EL POST
Palo doy fe de esta joya de champú en seco. Después de probarlos todos este es una maravilla!! El momento ir a una reunión después del gimnasio e ir de peluquería es…..un milagro !!!!!
Total!!! A presumir de melena Cris!!