DE UN VISTAZO
- Después de la bomba que suponen en nuestro físico las horas de sol, playa y piscina del verano, hay que hacer un intensivo de cuidados.
- Con una serie de tratamientos en el rostro, el cabello y todo el cuerpo, es posible volver a ponerse a punto.
CONTENIDO DEL POST
Necesitamos un reset de cuidados tras el verano
Después del verano, las horas ilimitadas de sol y mar, necesitamos resetear las rutinas y tratamientos de belleza.
Tenemos la piel reseca, con manchas y dañada por el sol.
El cabello se enreda, el color está más feo y las puntas abiertas.
Y los pies… ¡Horror! Mejor ni mirarlos.
1. Recuperar la piel
No hay cuidados en el mundo que aseguren mantener la piel en condiciones óptimas durante las vacaciones.
Dependiendo de cómo sea nuestra piel, en septiembre tendrá unos u otros problemas:
- Para empezar, seguro que a pesar de ser cuidadosas con la protección solar, nos han aumentado las manchas.
- Muchas estarán resecas y con tirantez, lo cual marca aún más las arrugas.
- Las pieles grasas y acneicas pueden sufrir un brote al volver a la rutina.
- Y las más sensibles están aún más dañadas y enrojecidas.
Rutinas rostro
Es fundamental reparar los daños de la piel a la vez que recuperamos la hidratación perdida con el sol. Y para eso, lo mejor es:
- Volver a la rutina facial (que nunca deberíamos de abandonar en verano): antioxidantes, exfoliantes y retinoides.
- Intensivo de hidratación.
- Vitamina C.
- Si tienes un dispositivo de luz LED, es el momento de usarlo diariamente durante 2-3 semanas, para activar las células del rostro. Hazlo con tu sérum antioxidante en el rostro. Te recomiendo hacer fotos y vas a alucinar. ¿Mis favoritos? Intento usar siempre la máscara LED o Dermalux Flex.
- Ante las manchas, despigmentantes y mi tratamiento favorito, el IPL (aunque siempre hay que consultar antes con el médico, ya que no todas las pigmentaciones se pueden tratar con él).
Me encantan la rutina de mañana de Medik8 y la de noche de Biotherm.
Si lo de siempre no te funciona y estás un poco perdida, en lugar de preguntar a tu vecina, es mejor acudir al dermatólogo para que te haga un diagnóstico y te ponga un tratamiento global.
Recuperar el cabello
Es obligatoria la visita a la peluquería. Seguro que tendremos las puntas dañadas, el pelo deshidratado y poroso y el color del tinte o las mechas no tiene nada que ver con el original.
El equipo de Seven and Seven (la pelu a la que voy siempre y en la que os hacen descuento si vais de mi parte), recomienda acudir a un profesional a hacerse un diagnóstico a fondo.
Después, realizar 2 o 3 tratamientos intensivos espaciados durante un mes, para reparar los problemas que tenga cada una.
Recomendaciones cabello
En septiembre, las opciones más habituales para devolver la salud y brillo al pelo son:
- Regular la porosidad del cabello, porque la cutícula suele venir dañada y los poros abiertos (recomienda Ilumination Restore de Sassoon, que repara hasta en un 100% la cutícula e hidrata en profundidad).
- A los cabellos con color y decoloración, lo mejor es realizarles un tratamiento intensivo de Olaplex o reconstructivo.
- También es posible que se recomiende un cuidado muy hidratante (como los tratamientos Art of Hair de Shu Uemura).
- Mantener el color en casa, con un champú morado o una mascarilla que hidrate y a la vez matice el color.
3. Cuerpo
Recomendaciones cuerpo
Reconozco que lo que más me cuesta ahora es exfoliarme. Soy tan blanquita que no quiero quitarme el color que he cogido en la playa. Pero hay que volver a la rutina de exfoliación de todo el cuerpo (1 o 2 veces en semana).
Además, diariamente hidratación (me gusta añadir a mi hidratante corporal Biotherm, que es brutal, un poco de aceite con antioxidantes) y fotoprotección.
Pies
Los pies son los eternos olvidados. Parece que con hacernos la pedicura ya tenemos los pies perfectos, y no. Hay que ir al podólogo.
Para empezar, porque es la única manera de exfoliar y quitar las durezas a fondo. En los centros de estética no pueden muchas veces eliminar todo.
Además, hay que tener ojo: si la mayoría de personas maduras tienen problemas en los pies, yendo al podólogo, seguramente podamos prevenir algunos de los que nos están esperando a la vuelta de la esquina.
También, actuales problemas en la pisada o sobrecargas en caso de hacer deporte.
Yo tengo los dedos en garra y en la Clínica Ávalos me han recomendado una serie de cuidados con los que he conseguido mejorarlos mucho. Os la recomiendo porque es la única en la que me los han estudiado a fondo.